Inauguran la Feria de las Flores en la Alameda

FloresZacatecas, Zac.-El Ayuntamiento de Zacatecas, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), inauguraron la tradicional Feria de las Flores en la Alameda “Trinidad García de la Cadena”, en el que participan cinco viveros de la Capital, ofertando sus productos a precios más accesibles para la población.

Wendy Valdez Organista, Síndico Municipal, en representación del Alcalde Alfredo Salazar de Santiago, acompañada de Gerardo Reyes Rodríguez, titular de la Conafor, realizaron el corte inaugural de la exposición y venta de árboles, plantas y flores, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Desde este viernes 10 y hasta el viernes 17 de junio, la Feria de las Flores estará abierta al público en un horario de 9:00 a 20:00 horas, así lo dio a conocer la Síndico Wendy Valdez, quien, además, dijo estar complacida de la gran participación de los viveros de Zacatecas.

Enfatizó que en el Ayuntamiento de Zacatecas están comprometidos con el medio ambiente, y por ello se generan condiciones para que los empresarios ofertaran sus productos en uno de los lugares más emblemáticos e históricos de la Capital, como lo sigue siendo la Alameda Trinidad García de la Cadena.

Los viveros que participan en esta feria son: Pensamiento I y II, Vivero Laurita, Flor de Liz y Floritec, a los que el Municipio les otorgó todas las facilidades para la instalación y venta de sus productos, bajo la condicionante de que los precios fueran más accesibles para los zacatecanos.

Asimismo, la Síndico realizó el llamado a los asistentes a seguir cuidando y preservando los recursos naturales para contribuir con el bienestar y el desarrollo de nuestro planeta.

De igual manera, la Regidora Mariana Castanedo Luévanos, Presidenta de la Comisión Edilicia de Ecología y Medio Ambiente, dijo que la humanidad, el medio ambiente y el funcionamiento de la economía dependen en última instancia de la gestión responsable de los recursos naturales del planeta.

Subrayó que en el 2050, si se continua con las actuales formas de consumo y con una población mundial que crece, se pronostica que alcance a los 9.6 millones de personas, por lo que sería necesarios tres planetas para mantener nuestra actual forma de vida, en relación a la forma en la que los recursos naturales son explotados.

Al acto asistieron alumnos de las escuelas primarias Valentín Gómez Farías y J. Jesús González Ortega, esta última recibió un reconocimiento por su participación constante en el programa “Guardianes del Medio Ambiente”.

En el evento, también estuvieron presentes, los Regidores Jesús Reyes Beltrán y María del Refugio López, así como el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Germán Contreras Santoyo.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top