Escuela Estatal de Conservación y Restauración «Refugio Reyes» ya es oficial

MARZacatecas, Zac.- El Secretario de Educación, Ubaldo Ávila Ávila, informó al Gobernador Miguel Alonso Reyes que la Escuela Estatal de Conservación y Restauración de Zacatecas «Refugio Reyes», obtuvo el Registro de Establecimiento Educativo expedido por la Secretaría de Educación Pública.
El funcionario estatal comentó al Mandatario que desde hace un tiempo se presentó ante el Departamento de Registro, Certificación y Acreditación de Estudios, el plan académico de la Licenciatura en Conservación y Restauración, por lo que después de reunir los requisitos se obtuvo el registro.
La Escuela Estatal de Conservación y Restauración podrá expedir títulos profesionales del «Tipo Superior», a los alumnos que cursen esta carrera, así como las cédulas correspondientes.
Ubaldo Ávila Ávila reconoció el esfuerzo que realizan quienes conforman esta institución educativa, especialmente su Director, Federico Carlos López Reveles, quien ha encabezado los trabajos para ofrecer a los jóvenes esta opción de estudios profesionales.
Esta licenciatura ofrece a los estudiantes la posibilidad de formarse en el cuidado de bienes culturales muebles e inmuebles del estado de Zacatecas, a través de la restauración y conservación.
La Escuela Estatal de Conservación y Restauración de Zacatecas nació en agosto de 2011, con el objetivo de atender la riqueza cultural e histórica del estado, caracterizada por su diversidad y complejidad.
El perfil de egreso contempla que el Licenciado en Conservación y Restauración tenga la capacidad para diseñar, planificar, presupuestar, administrar, desarrollar y evaluar proyectos de restauración y conservación de colecciones.
Otros aspectos que contempla son: documentar, promover y divulgar trabajos de restauración producto de su labor profesional, a partir de los criterios de antigüedad y autenticidad.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top