No vengo a beneficiarme de un gobierno, vengo a trabajar: Alejandro Tello

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Por: Bernardo Camarillo / Rosa María Quiñonez

Zacatecas, Zac.- El gobernador electo de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna afirmó categórico que “no vengo a beneficiarme de un gobierno, vengo a trabajar”, luego de señalar que se responsabilizará de su actuar y de su gobierno desde el primer día; afirmó que “tampoco será borrón y cuenta nueva y de lo que haya no me entero de nada”, al tiempo que destacó que si álguien cometió un ilícito irá a la cárcel.

Se harán, aseveró, las revisiones conducentes y si existen situaciones anómalas, se generarán las denuncias correspondientes y se seguirán los procesos conducentes; refirió que “no soy Ministerio Público” pero si un ciudadano hace algún señalamiento, que interponga la denuncia “y yo le garantizo que se aplicará la ley, será aplicada la justicia en Zacatecas”.

En entrevista con Mirador, Tello Cristerna aseguró que la suya, será una administración en la que no habrá tolerancia a la corrupción “la gente no quiere impunidad, la gente no quiere corrupción y no estoy diciendo con esta aseveración que la haya, pero pudiese haberla”.

Y recalcó que si álguien en la presente adminstración cometió actos ilícitos irá a la cárcel “si hizo actos anómalos, si hizo actos de corrupción, claro que sí, pero no lo meteré yo, se va a meter solo. Vaya, yo no le dije que hiciera actos de corrupción o que robara o que malversara. Creo que el que lo hizo es quien lo pagará, yo lo único que haré es aplicar la ley”.

Y respecto al tiempo que corresponderá a su administración, señaló que “mis cinco años de gobierno los quiero llevar en un tenor de absoluta honradez; creo que no es tan difícil si hay voluntad desde arriba, si realmente cada acción que haces la haces pensando en beneficiar a los zacatecanos, en que el dinero quede en Zacatecas, que la compra quede en Zacatecas, que la obra quede en Zacatecas”.

Aseguró que no se beneficiará de manera personal “amañando procesos, induciendo actos para favorecer a alguien” por lo que consideró que “creo que voy a generar un parte aguas en ese sentido, porque no vengo a beneficiarme de un gobierno, vengo a trabajar como lo hice durante toda mi vida en la iniciativa privada, en el sector público y lo mismo voy a exigir de mis colaboradores”.

En este mismo sentido, reiteró que a su familia la mantendrá cerca de su corazón pero lejos de su gobierno, porque “a lo largo de la historia, los parientes generalmente han sido señalados por beneficiarse. Hay una acusación en el aire sobre este gobierno, pero te vas al anterior con la gobernadora Amalia y hay una acusación sobre la hija y te puedes ir al anterior y siempre va a haber un pariente”.

“Te vas –dijo-, a cuestiones de gobierno de la República y con Fox acusaron a Marthita, y con Carlos Salinas acusaron a Raúl. Siempre va a haber un personaje así”.

TelloSe mostró satisfecho porque “por azares del destino mis padres son totalmente apolíticos, mi padre y mi madre, de setenta y cuatro y setenta y cinco años, lo que menos están esperando en la vida es inmiscuirse en un tema político; tengo un hermano vivo que lo voy a mantener ajeno totalmente a la política, no tengo más familia, tengo mis tíos, pero cada quien tiene ya su vida hecha por otro lado”.

Por ello, mencionó que “la vida misma me permite poder asegurar eso, de que no la voy a inmiscuir, no va a haber quien se esté tratando de beneficiar al amparo de mi persona. Por eso, en la toma de protesta dije que mi familia estaría muy cerca de mi corazón, como están. Tengo dos hijos pequeños; un niño de 8 años no se va a inmiscuir en negocios y menos una niña de 10 años. Mi esposa es muy trabajadora, solidaria, pero totalmente respetuosa de mi actuar”.

Alejandro Tello también manifestó que durante su campaña no generó acuerdos ni compromisos, por lo tanto, hoy que es gobernador electo y en su administración, no tiene compromiso con nadie, solamente, refirió, con su equipo de campaña, que él mismo seleccionó.

Por eso, indicó que “hoy me siento totalmente libre para escoger mi gabinete, para hacer mis acciones como creo son conducentes y ponerme al escrutinio de la gente, de los medios, de la sociedad, de lo que esté haciendo en mi gobierno”.

Por otro lado, el gobernador electo aseguró que será cercano a la gente pero sin populismo, porque “no voy a engañar a la gente con medidas que en nada les benefician”, por el contrario, señaló que “voy a hacer políticas serias, políticas tangibles, a largo plazo, que realmente generen un cambio en los indicadores de desarrollo humano, del desarrollo de mi estado”.

Se dijo congruente porque sabe que no se pueden cambiar las cosas de la noche a la mañana por lo que se impondrá metas para lograr tal desarrollo y ejemplificó al mencionar que “si hoy, el nivel educativo en Zacatecas es de primero de secundaria, me tengo que poner por lo menos una meta agresiva de lograr que después de cinco años de gobierno de Alejandro Tello, los jóvenes zacatecanos estén acabando la secundaria; a eso me refiero, a hacer políticas serias”.

Alejandro Tello se dijo un hombre con mucho arraigo a su tierra, por eso, durante sus 45 años de vida ha permanecido en Zacatecas, porque “es mi vida, es donde nací, es donde toda mi vida he estado. Yo no opté por salir de Zacatecas a estudiar, sino que me quedé aquí; entonces tengo 45 años, mismos que he estado en Zacatecas”.

Indicó que la primera vez salió realmente a vivir fuera de la entidad fue precisamente cuando fue Senador de la República, pero “eso de vivir es dos días, porque me iba los martes a las seis de la mañana, sesionaba, me estaba el miércoles y el jueves venía de regreso porque siempre estuvo aquí mi familia”.

“Zacatecas representa para mí mucho arraigo, mis padres, mis abuelos, vaya, toda mi familia es zacatecana, entonces le tengo un gran cariño”, expresó finalmente Tello Cristerna, quien gobernará el estado a partir del próximo 12 de septiembre de 2016 hasta el 12 de septiempre de 2021.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top