Repunta el turismo de romance en Zacatecas

Turismo ZacatecasGuadalupe, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la presentación de la tercera edición de la revista «Nupcias», especializada en turismo de romance, en donde felicitó a los empresarios que se dedican a este rubro.
 
El Jefe del Ejecutivo Estatal reconoció el trabajo de los empresarios zacatecanos que se han esforzado para atraer el turismo de romance a esta entidad, consolidando así a Zacatecas como un lugar excepcional para celebrar enlaces matrimoniales.
 
Asimismo, aseguró que el Gobierno Estatal ha realizado acciones en distintos rubros, como una gran inversión  en materia de seguridad, la atracción de empresas de capital extranjero y el desarrollo económico en general, para garantizar que la entidad se convierta en el centro turístico por excelencia.
 
Miguel Alonso dijo que el turismo de romance ha crecido de manera considerable, gracias al trabajo de los prestadores de servicio; en este sentido, reconoció el trabajo de Raúl Muñoz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas; a Sergio Romo Fonseca, representante de los planeadores de bodas, entre otras personalidades.
 
Aseguró que el esfuerzo que el Gobierno Estatal ha realizado para que Zacatecas sea cada vez más una entidad en donde el turismo se ha incrementado, se ha visto reflejado en un incremento considerable de visitantes asiduos.
 
Dijo que la Secretaría de Turismo se ha empeñado en impulsar los destinos turísticos en la entidad, ya sea cultural, deportivo, de romance o extremo, y gracias al equipo que se ha conformado con el sector privado, se han logrado grandes avances en esta materia.
 
Aseguró que la apuesta del Gobierno Estatal hasta el último día del sexenio en materia de seguridad pública será determinante para que los nacionales y extranjeros visiten Zacatecas de manera regular.
 
Comentó que la revista «Nupcias» es la síntesis de las empresas que se dedican a la organización de bodas y que tienen ya una gran experiencia que generan una gran satisfacción para los usuarios.
 
Aseguró que la campaña «En Zacatecas de seguro te enamoras» ha contribuido de manera importante para que los indicadores turísticos se incrementen.
 
«En ocupación hotelera, en derrama económica, en beneficio de la cadena productiva en la entidad, Zacatecas marcha bien» -aseveró-.
 
Dijo que el 2014 se cerró con 78 bodas foráneas; en el 2015 fueron 115 y en lo que va del año van ya 86, lo que representa un gran incremento en esta materia, lo que valida la estrategia que el Gobierno Estatal ha implementado en la entidad.
 
Por su parte, el representante de los planeadores de bodas, Sergio Romo Fonseca reconoció el trabajo que la Secretaría de Turismo del Gobierno Estatal ha realizado para que Zacatecas se haya convertido en uno de los principales destinos del turismo de romance.
 
Para finalizar, el mandatario estatal dijo que la cifra de ocupación se ha incrementado en relación al año pasado, elevándose de un 42.6 por ciento a un 46.7 por ciento, lo que representa un incremento de 186 mil 400 visitantes en 2015 a 218 mil 130 visitantes en 2016.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top