Regresa a su tierra Jobany Torres, luego de ser detenido en Nicaragua

Zacatecas, Zac.-Jobany Torres Becerra, estudiante de la UAZ al que autoridades de Nicaragua le detuvieran y posteriormente le imputaran el ilícito de simulación de delito, pisó tierra zacatecana alrededor de la 1 de la mañana de este viernes. Familiares, amigos y un nutrido grupo de estudiantes le recibieron en el aeropuerto de Calera.

Luego de Salir de Managua, el zacatecano arribó a la Ciudad de México cerca de las 15:30 horas, y a su descenso del avión fue abordado por funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quienes le trasladaron a una sala privada, de donde se le condujo de nueva cuenta para que abordara un vuelo comercial a Zacatecas. El joven fue presentado a los medios informativos nacionales, pero no se dio declaración alguna.

Mientras tanto, el gobernador del estado, unas horas antes, señaló que la detención de Jobany Torres se llevó a cabo fuera de los acuerdos ent5re ambos países y fuera de las Convenciones internacionales.

Sin embargo, sostuvo que en todo momento su administración estuvo al pendiente de los pormenores del caso y se solicitó la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) para que se tramitara la repatriación lo antes posible. Además, comentó que en todo momento se mantuvo contacto con la familia de Jobany tratando de apoyarla. A la llegada del estudiante fue iniciado un importante operativo por parte de la Policía Estatal Preventiva.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top