Zacatecas es una entidad más segura: Jaime Santoyo

 

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR
Zacatecas, Zac.- El Jefe del Ejecutivo estatal, Miguel Alonso Reyes  hizo un amplio reconocimiento a la entrega y trabajo que los gobiernos y las policías municipales realizan en favor de la ciudadanía.
Al entregar patrullas, uniformes, cámaras fotográficas, esposas de mano y fornituras con valor de casi 15 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, el titular del Ejecutivo destacó los logros alcanzados en materia de infraestructura, equipamiento y profesionalización de los cuerpos policiales.
Gracias a ello tenemos un estado más seguro y entregaremos uno mejor al que recibimos, afirmó ante presidentes municipales y representantes de los 25 municipios beneficiados.
El Secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, dijo que hoy, pese a lo que digan quienes se obstinan en negar una realidad, Zacatecas es una entidad más segura.
La inseguridad, zozobra, intranquilidad y falta de paz que privaba se ha combatido con buenos resultados, lo que muestra el cumplimiento de un compromiso del Gobernador Miguel Alonso Reyes, quien ofreció recuperar la seguridad y la recuperó.
El mandatario zacatecano, afirmó Santoyo Castro, sentó bases sólidas para que los próximos gobiernos tengan mejor infraestructura, mejor equipamiento y puedan dar a la sociedad zacatecana el valor fundamental de la paz y la tranquilidad.
Por su parte, Herminio Briones Oliva, alcalde de Pinos, en representación de los municipios beneficiados, reconoció la entrega y el trabajo desarrollado por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, para darte a Zacatecas el rumbo que los zacatecanos esperaban.
Las acciones emprendidas por el Gobierno, dijo, se han hecho de manera correcta. Le ha cumplido a los zacatecanos y ahora hay una mayor estabilidad social y un mayor crecimiento en todas las áreas.
Nancy Espinoza Medina, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, dijo que por instrucciones del Gobernador se continuarán entregando apoyos a los municipios, con el propósito de mejorar aún más la seguridad de los zacatecanos.
Comentó que gracias a ello, en la actualidad tenemos una mejor policía, más capacitada y con una mejor capacidad de reacción.
Los municipios beneficiados son Apulco, Atolinga, Concepción del Oro, Cuauhtémoc, Chalchihuites, El Salvador, Trinidad García de la Cadena, Genaro Codina, Huanusco, Jiménez del Teul, Luis Moya, General Francisco R. Murguía, Momax, Noria de Ángeles, Ojocaliente, General Pánfilo Natera, Pánuco, Pinos, Tepetongo, Teúl de González Ortega, Valparaíso, Vetagrande, Villa de Cos, Villa Hidalgo y Villanueva.
En el acto celebrado en la explanada del Palacio de las Convenciones estuvieron presentes el General de Brigada DEM, Sergio Alberto Martínez Castuera; la Procuradora Leticia Catalina Soto Acosta, así como el General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública.
Etiquetas ,
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top