Reformas estructurales no han sido entendidas en varios sectores: Pastor

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-En rueda de prensa ofrecida este martes, diputados locales de la fracción del Partido Revolucionario Institucional expusieron que la renuncia de su dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones, constituye un acto de congruencia y madurez en el sentido de que se puso a consideración del Consejo, quien tiene la última palabra.

Corresponde a los priístas, dijo Héctor pastor, coordinador de la bancada, hacer una valoración sobre su actuación, pues la votación del pasado 5 de junio es un mensaje de la ciudadanía para todos los institutos políticos, a quienes se exige mayor transparencia, eficacia y cero corrupción.

Además, sostuvo el diputado local que la serie de reformas, a las que llamó transformadoras, de Gobierno Federal no han sido entendidas por mucha gente, lo que también impactó en los malos resultados a nivel nacional, con los que se perdieron siete gubernaturas.

Sin embargo, reconoció que en algunas ocasiones las políticas públicas que se han puesto en marcha no han sido las más convenientes, y reiteró que las reformas estructurales no han sido comprendidas, aunque son contempladas a mediano y largo plazo; con ellas, agregó, se busca dar estabilidad a México.

Por otro lado, lamentó Héctor Pastor los hechos violentos que surgieron en Oaxaca. Actos violentos y vandálicos dieron pie al choque con los cuerpos de seguridad y murieron personas, dijo. Se pronunció a nombre del Revolucionario Institucional a que los hechos se esclarezcan y se dé castigo a quienes hayan cometido delitos.

Al tiempo de llevarse a cabo la conferencia de prensa, diputados del tricolor fueron interrumpidos por una trabajadora de la Auditoría Superior del Estado, la cual se identificó con el nombre de Alicia Barrios, quien denunció públicamente que el titular de la dependencia, Raúl Brito Berúmen, no reconoce su nombramiento como auditora. Por el contrario, pretende bajar su categoría laboral al de secretaria para instalar en su puesto a personas allegadas.

Ante los hechos, Héctor Pastor se comprometió a revisar el tema y dialogar con el auditor superior para conocer su versión del caso.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top