Inaugura Miguel Alonso obras de beneficio social en Fresnillo

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR
Fresnillo, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes puso en marcha el domo y la cancha de usos múltiples de la escuela primaria 11 de Julio, en esta cabecera municipal, e inauguró las obra de rehabilitación de la Calzada Proaño, que dará conectividad y agilizará el tránsito vehicular de esta importante zona de la ciudad.
 
Durante el evento en la escuela primaria ubicada en el centro de la ciudad, el Jefe del Ejecutivo Estatal comentó que gracias al trabajo conjunto entre autoridades estatales, municipales, educativas y padres de familia, es posible realizar este tipo de obras, que sin duda representan beneficios para la comunidad estudiantil.
 
Agregó que este domo y la cancha de usos múltiples era una necesidad imperante en la institución educativa, ya que a más de 58 años de su existencia, nunca se había realizado una obra de tal trascendencia.
 
Dijo que este domo y la cancha de usos múltiples servirán para que los alumnos y maestros puedan realizar actividades culturales, deportivas y cívicas de una manera segura, sin importar las inclemencias del tiempo.
 
Aseguró que este sexenio ha sido el de la educación, ya que se ha invertido una importante cantidad de recursos en materia de infraestructura educativa en la mayoría de los planteles educativos de la entidad.
 
Aunado a esto, dijo, se ha invertido en seguridad, salud, infraestructura vial, deportes y un sinnúmero de rubros que han permitido mejores condiciones de vida para los habitantes de la entidad, incluyendo a los fresnillenses.
 
Dijo que una de las acciones que quedarán como legado de su Administración es la implementación de los uniformes SUMAR, que han significado una gran ayuda para los padres de familia, ya que son de manera gratuita.
 
Durante su participación, el Alcalde Gilberto Dévora Hernández dijo que el Gobernador ha sido un gran gestor de recursos que han ayudado a Fresnillo en diferentes rubros.
 
En este sentido, dijo que durante el 2014 y el 2015, en conjunto con el Gobierno del Estado, se invirtieron más 14 millones de pesos en diferentes obras en varias escuelas, lo que representa un avance gracias al trabajo coordinado entre autoridades.
 
En este evento estuvieron presentes el Diputado local, Manuel Navarro González y el Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Ubaldo Ávila Ávila.
 
Para finalizar, el Mandatario Estatal entregó un reconocimiento a la Directora de la Escuela Primaria 11 de Julio, María Concepción Pichardo Valtierra, por los 58 años de existencia de esta institución.
 
CON UNA INVERSIÓN DE 7.1 MDP, INAUGURA MAR REHABILITACIÓN DE LA CALZADA PROAÑO
 
Con el objetivo de dignificar la Calzada Proaño en el Mineral, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró las obras de rehabilitación de esta importante zona de la ciudad, acciones en las que se invirtieron más de 7.1 millones de pesos.
 
El Jefe del Ejecutivo Estatal dijo que gracias al trabajo coordinado entre autoridades Estatales y Municipales, así como la iniciativa privada, en este caso la Minera Fresnillo PLC, fue posible concretar esta obra de impacto social, que agilizará el tránsito vehicular en esta zona neurálgica de la ciudad.
 
El Gobernador anunció también que se pondrá en marcha la rehabilitación del boulevard Enrique Estrada, que representará una inversión de más de 5.2 millones de pesos, así como grandes beneficios para la ciudadanía.
 
Agregó que estas obras consistieron en un reencarpetamiento, mejoras de la imagen urbana, bacheo, iluminación con lámparas LED, entre otras acciones que representan más comodidad y seguridad para los usuarios.
 
Esta importante vía ofrece conectividad con diferentes municipios y entidades vecinas, por lo que era de gran importancia su rehabilitación.
 
Dijo que esta vía sirve también para transportar bienes y servicios para intercambios comerciales, lo que ayudará al impuso del desarrollo económico de la entidad.
 
Por su parte, Francisco Ibargüengoitia Borrego, secretario de Infraestructura, dijo que esta rehabilitación articulará la movilidad del Paseo del Mineral y permite la conectividad hacia Jerez, Valparaíso y, por ende, a los estados vecinos.
 
Agregó que se rehabilitaron más de 1 mil 725 metros cúbicos de mezcla asfáltica, y se atendió una superficie de 26 mil 403 metros cuadrados en diferentes obras de imagen urbana.
 
El funcionario informó que en las obras que anunció el Gobernador en el boulevard Enrique Estrada, se rehabilitará de forma similar una superficie de 19 mil 400 metros cuadrados.
 
En este evento estuvieron presentes el Alcalde Gilberto Dévora Hernández y Jerónimo Medina Triana, superintendente de Relaciones de la Comunidad del Distrito Fresnillo de la empresa Minera.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top