Se abre boquete en la comunidad San Jerónimo, a causa de las lluvias

Zacatecas, Zac.-Como consecuencia de las abundantes precipitaciones pluviales que se han venido registrando recientemente, se reportó un hundimiento de tierra en la comunidad San Jerónimo, en Guadalupe, de aproximadamente dos metros de diámetro y cuatro de hondo. Por suerte, no hay afectaciones materiales ni humanas.

 Autoridades dieron a conocer que el boquete se reportó por parte de varios vecinos de las calles General Fierro y Francisco I. Madero, quienes solicitaron la presencia inmediata de especialistas y de personal de Protección Civil a efecto de que se acordonara el área y se iniciaran las investigaciones respectivas. 

De acuerdo con las primeras versiones, el hecho se produjo la noche de este domingo, y hasta el sitio acudieron elementos de Bomberos de Protección Civil. Según parece, todo se debió al reblandecimiento de tierras producto de las lluvias abundantes de los últimos días. 

Al ahondar en el análisis de la zona, miembros de Protección Civil se dieron cuenta de la existencia de un profundo túnel de drenaje que se extiende por casi 200 metros, advirtiendo a los moradores que eviten acercarse para evitar algún tipo de incidente. 

Personal de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) se dio a la tarea este lunes de iniciar con los trabajos de reparación, de manera que no se presente de nuevo un hecho similar que pudiera poner en peligro la integridad de la ciudadanía.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top