El INE previene a la ciudadanía sobre falsas ofertas de trabajo

Falsa ofertaZacatecas, Zac.-El Instituto Nacional Electoral alerta a la ciudadanía sobre la aparición en la red social Facebook, de convocatorias para contratación de capturistas de datos para oficinas en diferentes ciudades del país, incluidas algunas en Zacatecas.

El INE solicita evitar responder a mensajes promocionados en Facebook ya que personas ajenas al Instituto utilizan cuentas de correo electrónico con dominio @gmail.com para la recepción de solicitudes de empleo así como información laboral y personal del aspirante, condicionando la contratación a una serie de requisitos y/o pagos que en ningún momento son parte de la normatividad que se aplica en el Instituto para la contratación de personal.

Usuarios de las redes sociales lograron detectar ofertas de trabajo en grupos de Facebook en Zacatecas donde se promocionan empleos y el mismo texto aparece para supuestas vacantes para diferentes entidades públicas y privadas.

Por este motivo, el INE reitera a la ciudadanía que:

  • Las vacantes generadas en el INE son publicadas en la página oficial del Instituto ine.mx, y se obtienen mediante un concurso de oposición, publicándose los resultados en esta misma página.
  • Todos los trámites en el INE son gratuitos.
  • Las comunicaciones del INE vía correo electrónico tienen dominio @ine.mx

El INE actualmente no está llevando a cabo la contratación de personal para capturistas; evite convertirse en víctima de un engaño por parte de personas que hacen mal uso del nombre del Instituto Nacional Electoral y de su logotipo y lo invitamos en caso de haber caído en este engaño a realizar su denuncia a la autoridad correspondiente.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top