Detiene PEP en Fresnillo a cuatro personas y asegura casi 1 mil 800 dosis de droga

DrogaFresnillo, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en la madrugada del sábado, en Fresnillo, a cuatro personas, quienes viajaban en un taxi, donde llevaban 1 mil 797 dosis de drogas diversas.
En recorrido de seguridad y   vigilancia, los uniformados circulaban en el cruce de las avenidas Proaño y Jesús Varela Rico, y solicitaron al conductor del Taxi número 181, de Fresnillo una revisión de rutina, tras observar que sus ocupantes iban fumando cigarrillos de mariguana.
Los ocupantes de la unidad eran tres hombres y una mujer, misma que mostraba un abultamiento de vientre, dando la apariencia de estar embarazada.
Durante la revisión de los tres hombres, así como de la unidad, no se encontraron objetos prohibidos. Sin embargo, la mujer sólo simulaba un embarazo, pues en el estómago llevaba una bolsa de plástico en la que guardaba la droga.
Tras lo anterior, se realizó una revisión más minuciosa a la mujer, de nombre Mayté “N”, de 39 años de edad, y con domicilio en la colonia Venustiano Carranza, de Fresnillo.
En el interior de la bolsa de plástico los elementos estatales encontraron 599 dosis de cocaína en polvo, 598 de cocaína en piedra y 600 dosis de droga conocida como Cristal.
El taxi era conducido por José Guadalupe “N”, de 55 años, quien dijo que había sido contratado por las tres personas para ir al municipio de Jerez, de donde procedían cuando fueron abordados por los elementos de la PEP.
Los otros dos detenidos responden a los nombres de José Pilar “N”, de 39 años de edad, y Ángel Ricardo “N”, de 19 años de edad, ambos con domicilio en la colonia Francisco Goitia, de Fresnillo.
Los efectivos de la PEP procedieron a trasladar a los detenidos, la droga y el taxi ante la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación para integrar la Carpeta de Investigación.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top