Heredará ayuntamiento capitalino deuda por 137 mdp

AlfredoSalazarZACATECAS.- Luego de que en 2013 fuera aprobado por la Legislatura local un empréstito por 150 millones de pesos para la capital zacatecana, al final de la administración que inició con el ahora diputado elector Carlos Aurelio Peña Badillo y continuó Alfredo Salazar de Santiago, heredará 137 millones de pesos a las próximas administraciones.

María de Lourdes Martínez Pérez, tesorera del ayuntamiento capitalino, informó que al inicio de la administración del entonces alcalde Carlos Peña Badillo, se solicitó un empréstito por 150 millones de pesos, de los cuales, 50 millones de pesos fueron empleados para la reestructura del adeudo a corto plazo que tenía el municipio.

Con otra parte del empréstito se liquidaron algunas deudas que se acarreaban, como el pago de las cuotas con el Instituto Mexicanco del Seguro Social (IMSS), Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que a estas instituciones ya no se les debe nada, detalló.

Martínez Pérez aclaró que la próxima administración deberá cubrir un monto aproximado por 13 millones de pesos debido a que es un empréstito contratado a pagar por 12 años y a la fecha ya se han cubierto 9 millones de pesos.

Por su parte, el alcalde Alfredo Salazar de Santiago calificó estas acciones como “un parteaguas para que las siguientes administraciones busquen mantener las finanzas sanas en el municipio”.

Con información de porticoonline.mx

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top