Inversión histórica para seguridad pública en Zacatecas

seguridadZacatecas, Zac.- Como parte de las acciones que sin precedentes realiza la Administración de Miguel Alonso Reyes, el rubro de seguridad pública ha recibido una histórica inversión por el orden de los 3 mil 500 millones de pesos, lo que ningún gobierno había realizado en la materia.
 
Estas acciones decididas han representado un incremento en la seguridad, la tranquilidad y la paz social en la entidad.
 
Uno de los ejes principales trazados en el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016 del Gobierno del Estado es el “Zacatecas Seguro”, cuyo objetivo radica en preservar la Seguridad Pública en el marco del Estado de Derecho, para el mejoramiento de la calidad de vida de las y los zacatecanos, protegiendo la integridad física y el patrimonio de las familias y asegurar la defensa de los derechos humanos.
 
Como seguimiento a estas líneas estratégicas, el Gobernador del Estado ha encabezado acciones relevantes sin precedentes, como la inversión de más de 3 mil 500 millones de pesos en infraestructura, mejoramiento del equipamiento, y aumento en 500 por ciento del número de elementos de la Policía Estatal Acreditada.
 
Se reforzó también el parque vehicular de la Policía Estatal Acreditable, en la que operan 152 camionetas, 47 vehículos tipo sedán, 30 motocicletas y dos vehículos “Rinos”.
 
Se logró la adquisición de un Helicóptero y se trabajó en la depuración de cuerpos policiales al 100 por ciento.
 
De igual forma, se logró la incorporación de 319 nuevos elementos a la Policía Ministerial Acreditable y se acondicionó y rehabilitó el edificio de la Policía Estatal.
 
Asimismo, se han instalado cinco Unidades Regionales de Seguridad, construidas en los municipios de Trancoso, Río Grande, Sombrerete, Villanueva y Villa de Cos.
 
Aunado a esto, y con la firme intención de mantener un estrecho contacto con las fuerzas armadas, se han construido dos nuevos cuarteles militares, la Compañía de Infantería No Encuadrada en Jalpa y el 97 Batallón de Infantería en Fresnillo.
 
En apoyo a la seguridad pública de los municipios, se instalaron 12 nuevas casas de Seguridad Pública Municipales.
 
Uno de los temas de especial demanda en esta Administración es la atención a delitos en contra de mujeres, por lo que se han invertido 43 millones de pesos en la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres.
 
Con el objetivo de monitorear las calles de algunos municipios, se han instalado 143 cámaras de video vigilancia con infraestructura tecnológica de soporte y comunicación, en Jerez, Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.
 
Como parte de las nuevas disposiciones a nivel Federal, y dando ejemplo nacional en la instalación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, se construyeron y rehabilitaron 39 edificios para ponerlo en marcha.
 
Con el afán de dignificar y eficientar el trabajo de la Policía Ministerial, se invirtieron 115 millones de pesos para la Construcción de las nuevas instalaciones.
 
Dentro de las acciones en materia de Prevención y Readaptación, 16 Centros Penitenciarios fueron modernizados.
 
Cabe señalar que la construcción del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses tiene un avance considerable, arriba del 80 por ciento.
 
Otro de los logros es el apoyo a la construcción de la Casa de los Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, que también cuenta con un avance considerable.
 
Se logró la implementación del Mando Único Regional y se pusieron en operación las seis comandancias regionales.
 
Éstos son sólo algunos de los logros que la Administración de Miguel Alonso Reyes ha alcanzado en materia de seguridad, lo que ha representado una mejor calidad de vida de las y los zacatecanos, al garantizarles seguridad y paz social.
 
Los números en materia de turismo se han visto altamente favorecidos, gracias a estas acciones, al tiempo en que el estado se convirtió en un importante atractivo para inversionistas, lo que se refleja significativamente en la creación de empleos, en beneficio de la sociedad zacatecana.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top