40 mdp para 220 escuelas de calidad en Zacatecas

MARZacatecas, Zac.-El Gobernador Miguel Alonso Reyes gestionó ante Héctor Gutiérrez de la Garza, director del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), la construcción de bebederos para 220 escuelas de educación básica.
 
La inversión, que supera los 40 millones de pesos, beneficiará a partir del ciclo escolar 2016-2017 a unos 34 mil estudiantes de escuelas de todo el Estado.
 
La mejor forma de detonar el desarrollo de Zacatecas es a través de un serio y comprometido fortalecimiento del proceso educativo y del ambiente escolar, manifestó el Jefe del Ejecutivo estatal.
 
Por ello -expuso-, desde el inicio de mi Administración me he pronunciado por gestionar y buscar  diferentes esquemas de inversión para las escuelas del sistema educativo.
 
En una reunión privada sostenida con el titular del INIFED, Alonso Reyes agradeció al Gobierno de la República el interés y apoyo solidario que han demostrado hacia la educación de Zacatecas.
 
Héctor Gutiérrez de la Garza reconoció el trabajo que en el campo educativo ha realizado Zacatecas en los últimos seis años, particularmente con miras a lograr una educación de calidad.
 
Además, expuso que la construcción de bebederos iniciará en agosto, por lo que se buscará que el mayor número posible de éstos brinde el servicio con el inicio del ciclo escolar.
 
Estuvieron presentes Ubaldo Ávila Ávila, secretario de Educación; Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación; Óscar Pimentel González, coordinador Regional del INIFED; y el Secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top