Asamblea de Barrios va por Juicio Político a Mancera y Monreal por predio en la Condesa

Héctor González muestra fotografías que, dice él, lo desvinculan a él y a la Asamblea de Barrios Poniente de la inexistente banda llamada "Los Claudios".

Héctor González muestra fotografías que, dice él, lo desvinculan a él y a la Asamblea de Barrios Poniente de la inexistente banda llamada “Los Claudios”.

Ciudad de México.- El líder de la Asamblea de Barrios Poniente, Héctor Mauricio González González, expresó que solicitará Juicio Político ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de seis funcionarios del Gobierno del Distrito Federal (hoy Ciudad de México) y de la delegación Cuauhtémoc por el desalojo ilegal de nueve familias que habitaban el predio de Benjamín Hill 12, anteriormente 261, ubicado en la Colonia Condesa.

El mencionado desalojo fue consumado sin haber corrido notificación legal, a través de un juicio, a las familias en riesgo de ser desahuciadas del mencionado inmueble, según expresó el dirigente popular, quien señaló que presentará su solicitud de juicio político el próximo 26 de julio en la ALDF en contra del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y del Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

Asimismo, González González dio a conocer que las denuncias ante la PGR serán dirigidas contra la secretaria del Gobierno capitalino, Patricia Mercado; del subsecretario de Gobierno de la CDMX, Juan José García Ochoa y del subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Óscar Montes de Oca Rosales.

“Ganamos dos amparos en el juzgado 11, resolución de autoridad que el gobierno local desobedeció al llevar a cabo el desalojo de los vecinos, con lujo de prepotencia pues ni siquiera les permitieron sacar sus pertenencias del inmueble. Al realizar este desahucio se cometieron ilegalidades por autoridades que deberían ser las primeras en apegarse a la ley, tal es la causa por la cual presentamos una solicitud a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), a fin de que se nos informe si existe la solicitud para la demolición; del mismo modo haremos un requerimiento a la Secretaría de Gobernación del gobierno federal para que realice un dictamen sobre este predio”, indicó Héctor González en conferencia de prensa.

Por otra parte, explicó que el predio de Benjamín Hill 12, anteriormente 261, el cual está en proceso de demolición, tiene más de 10 años en defensa de la organización que él representa, en virtud de una denuncia por el delito de despojo que presentó la señora María Isabel Valdivieso, excompañera de la organización, quien habitaba el departamento número 5. Esa denuncia que fue archivada en dos ocasiones, esta vez la revivió la Procuraduría a raíz de una campaña mediática contra la Asamblea de Barrios originada por el periodista Héctor de Mauleón, repentinamente interesado en la organización en general y el inmueble en especial.

Respecto a los señalamientos por narcotráfico que se le imputan a los integrantes de la Asamblea de Barrios o habitantes del predio señalado, el líder indicó que en ningún momento se niegan ser investigados y se actúe conforme a Derecho: “No puedo negar la problemática social en las inmediaciones de la colonia, pero nosotros no podemos ni debemos hacer el trabajo de la policía; y aunque el problema existe, ni siquiera el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, ha mencionado a la Asamblea de Barrios, ni mucho menos a la calle de Benjamín Hill, lo que demuestra que existe una clara la intencionalidad mediática para señalar dicho predio”, expresó.

“Asamblea de Barrios regulariza los predios por la vía legal forzosamente, y cuando un edificio está en el proceso, por consecuencia tiene que pasar por el visto bueno del gobierno”, indicó Héctor González.

 "Nosotros obtuvimos dos amparos en el juzgado 11, de los cuales, el gobierno local hizo caso omiso y pese a ellos, se llevó a cabo el desalojo de los vecinos, ni siquiera dejaron sacar sus pertenencias", dijo González González.

“Nosotros obtuvimos dos amparos en el juzgado 11, de los cuales, el gobierno local hizo caso omiso y pese a ellos, se llevó a cabo el desalojo de los vecinos, ni siquiera dejaron sacar sus pertenencias”, dijo González González.

Respecto al tema de los supuestos los túneles localizados en el predio, el líder de la Asamblea de Barrios indicó que Óscar Montes de Oca Rosales estableció con mucha claridad que son sótanos, de tal modo que por ello solicitó a través de Internet a la Secretaría de Gobernación del gobierno federal que gire instrucciones a fin de que se realice un dictamen imparcial, pues la Asamblea de Barrios no desea ocultar nada y escapa a su análisis el motivo de los sesgos informativos que han aparecido en los medios, manchando la percepción pública de la organización que él representa.

“Nunca he visto el túnel; sin embargo, algunos reporteros lograron pasar al interior, por lo que denuncié la falta del resguardo del predio, obstaculizando la imparcialidad de la investigación,” expresó Héctor González, al afirmar que en este caso se violó la cadena de custodia, un elemento fundamental en el nuevo Sistema de Justicia Penal Adversarial.

Por otra parte, el líder de la Asamblea de Barrios Poniente indicó que la delincuencia en la zona está desatada, pero la organización no es un grupo de delincuentes, ni la alienta, ni tiene relación alguna con los ilícitos originados en el rumbo, así que se deslinda enfáticamente de cualquier actividad ilícita y de la banda o grupo delictivo que el gobierno capitalino identifica con el mote de “Los Claudios”.

“¡Si mi hermano, Claudio Germán González, es culpable del delito de secuestro o cualquier otro, que se atenga a las leyes!, nosotros no tenemos vínculos ni responsabilidad sobre sus actividades ilícitas. Yo he sido un líder limpio”, apuntó el también ex funcionario de Protección Civil en Cuajimalpa.

El dirigente de la Asamblea de Barrios Poniente mostró ante representantes de los medios reunidos en la conferencia de prensa una serie de fotografías publicadas en algunos periódicos de circulación nacional, fotos en las que demostró que no aparece ningún integrante de la Asamblea de Barrios que pueda ser ligado con “Los Claudios”; sin embargo, quienes sí aparecen en las imágenes son empleados de la delegación Cuajimalpa. “Vinculan mi foto porque fui funcionario menor en la delegación; las publicaron de manera dolosa y con un fin político, porque en esa época Adrián Ruvalcaba se estaba postulando para la diputación actual”, destacó Héctor González.

“Claudio y yo tenemos muchas diferencias; no guardo ningún vínculo con las actividades de ‘Los Claudios’, desconozco las operaciones políticas de mi hermano. La Asamblea de Barrios no participó, ni ha participado en ninguno de los actos que señalan los medios de comunicación, ni siquiera en el evento de los cirqueros, que fue muy difundido”, concluyó el exfuncionario y dirigente popular.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top