El PAN está de regreso y vamos por la presidencia en 2018: Cepeda Vidales

Conferencia PANFotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Arturo López de Lara, presidente estatal del Partido Acción Nacional, encabezó una conferencia de prensa este viernes en la que estuvo también el presidente municipal de Ojocaliete, Husain Vitar Soto, y secretario general del CEN, Damián Cepeda Vidales. Este último, informó que se llevará a cabo una serie de reuniones para hacer un balance del pasado proceso electoral, además de que habrá temas como la renovación de la dirigencia estatal.

Además, se busca tener un intercambio con la militancia, con quien se dialogará sobre el momento electoral del 5 de junio, pues hay temas de cara a 2018, dijo. Acción Nacional tuvo un resultado histórico en el pasado proceso, y desde su fundación en 1939, nunca se había tenido una jornada tan exitosa, ni siguiera con la presidencia de la República. En esta ocasión se ganaron 7 gubernaturas, con lo que se pasará a gobernar a casi 40 millones de mexicanos.

Además, hay 5 estados donde ya se gobierna, de manera que, salvo Puebla, son 11 estados bajo su mandato. En Baja California se ganó Tijuana, Mexicali y Rosarito. Se tienen alrededor de 40 nuevas alcaldías, más las que se refrendaron, se duplicó de 20 a 40 el número de mujeres en las alcaldías, dijo.

Lo más importante es el porcentaje de votación, aseveró, pues tan solo a un año, de 2015 a 2016 hubo 50% de incremento para Acción Nacional. La conclusión es que el PAN está firme, está de regreso, y vamos por la presidencia de la República en 2018 expuso Cepeda Vidales.

“Entendemos muy bien el mensaje que nos dieron los ciudadano, y consiste en que hay cansancio de los malos gobiernos del PRI”, aseguró. Una victoria es multifactorial, y tiene que ver con los buenos candidatos que se seleccionan, con buenas campañas y con unidad, pero también con el hartazgo de la gente. Estamos agradecidos con la ciudadanía por depositar su confianza en el PAN. El gran perdedor fue el PRI, pero la gente al votar tomó dos decisiones, la primera, no votar por el PRI, y la segunda, a quién depositarle su confianza, en esta caso, al PAN, porque pudo ser por un candidato independiente o por otro partido. “No les vamos a fallar”, dijo.

En el estado de Zacatecas más de 170 mil personas van a estar gobernadas por el PAN, y también se creció en número de municipios tanto como alianza como en panistas, y se tiene representación en el Congreso, aunque el objetivo era la gubernatura también. Ahora hay que hacer un papel sobresaliente.

PANLa diferencia con otros partidos es que no buscamos el poder por el poder, sino ganar para gobernar bien, de manera que hay que ser congruentes con cada paso que demos. Si lo hacemos bien, vamos a generar más confianza en la ciudadanía y vamos a ganar la presidencia.

Por otro lado, dijo que el PAN nació demócrata, y así va a seguir, pero no somos ajenos de que siempre se han hecho señalamientos por el padrón, por ejemplo, de manera que se enfocará una comisión de Reingeniería y Transparencia del Padrón, en el proyecto piloto para refrendar a los militantes. El proyecto es de Ernesto Ruffo Appel, y se trata de incorporar las tecnologías de la información. Se tiene un convenio con el INE para utilizar la base de datos y las huellas para corroborar con la militancia.

Se trata de evitar que gente que no exista y que cada afiliación sea real y voluntaria. También se atenderá el tema de la capacitación, para adquirir los valores que tiene Acción Nacional para que luego se comparta con el resto de la ciudadanía.

Apuntó Damián Cepeda que el principal cáncer que tiene el país es la corrupción, y al año 1.5 billones de pesos se pierden por este concepto. Está en todos lados y no respeta colores ni filiaciones y “se tiene que hacer algo”.

La dirigencia del partido está impulsándola reforma a nivel nacional para el Sistema Nacional Anticorrupción, y se lograron buenos resultados. Pero el PRI quiso meter su cola de dinosaurio y pretendió “descafeinarla”. Se salió con la suya en el tema que evita la máxima publicidad de las declaraciones de los funcionarios públicos.

En los órganos reguladores de la materia debe haber personas apartidistas, sin nexos con partidos políticos, además de trayectoria íntegra y de valores, pues de lo contrario no va a funcionar el sistema. “Deben ser personas daltónicas, es decir, que no reconozcan colores”.

Finalmente, adelantó que el PAN está preparado para realizar alianzas con rumbo a 2018, pero evitó hacer mayor comentario sobre las elecciones presidenciales en puerta.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top