No se vale estar denigrando el trabajo de docentes en el CECIUAZ: Sánchez

Zacatecas, Zac.-Crescenciano Sánchez Pérez, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad autónoma de zacatecas (SPAUAZ), sostuvo en entrevista que la situación que se vive el interior del CECIUAZ no se trata en realidad de un conflicto, sino más bien de en la UAZ ha llegado el momento de definir las cosas.

“Seguimos creyendo que la investigación, la docencia, la divulgación y difusión de la cultura y del conocimiento son la parte esencial, y hay una parte que coadyuva a que la Universidad pueda llevar a cabo ese tipo de labores”, dijo. En CECIUAZ creemos que un niño, desde pequeño, inicia su formación y desarrollo intelectual, y en el caso de su familia sus tres hijos estuvieron ahí.

El trabajo que se realiza es serio, pero llegó un momento en el que las compañeras docentes no aguantaron el que se les esté presionando y denigrando. Si se les pregunta cuántos niños atienden, en conjunto, se sabrá que es un número grande, y hay hijos tanto de trabajadores como de docentes, y no puede ser que una madre ni docente ni administrativa tolere el maltrato a los niños, arreciéndose ese tipo de comentarios, pero no se tienen pruebas de los hechos.

Sobre la supuesta queja presentada ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), dijo el líder sindical “que la muestren”. Se trata de una queja, ¿de cuántas posibles? Una gota de lluvia no hace una tormenta, señaló, y aunque no puede afirmar que no exista una, dos o tres, pero no se trata de una generalidad.

Al ser cuestionado sobre los comentarios de las maestras de CECIUAZ en el sentido de que las acciones emprendidas por el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ) tienen más un tinte político, a propósito del cambio de Rector, señaló Sánchez Pérez que por lo que ha comentado con las maestras se debe defender su trabajo, con lo que se defiende al Centro, pues los infantes salen con una preparación para la primaria “de muy buena calidad”.

Así las cosas, agregó que “no se vale estar denigrando el trabajo de esas docentes, y en eso me estoy centrando”, aunque no dudó que se genere esta situación por el cambio rectoral, ya que estos días “en la Universidad han estado pasando cosas, cuando todavía no toma posesión el Rector de los próximos cuatro años; hasta donde yo sé aún no hay un equipo administrativo definido”. “En política hay muchas cosas válidas, y hay momentos para hacer política”, dijo.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top