Realizan tradicional carrera de carretas

Zacatecas, Zac.- Como cada año, se llevó a cabo la esperada carrera de carretas dentro de las actividades de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) en su edición 2016, donde el público se dio cita desde temprana hora para disfrutar de tan divertido evento.

Teniendo como escenario la Calle del Oro de la capital zacatecana, dio inicio la actividad que promueve la diversión, la convivencia familiar y busca rescatar las tradiciones.

Así fue como en punto de las dieciséis horas, participantes de diferentes edades, agrupados en las categorías: Infantil, juvenil, libre y master, distribuidos en las ramas varonil y femenil, disfrutaron en compañía de familiares y amigos, de una competencia llena de adrenalina y velocidad, la cual logró convocar alrededor de 65 participantes de distintas zonas de la ciudad.

David Puentes Duarte, coordinador del evento, comentó que es una carrera tradicional de la ciudad, la cual se ve favorecida por el tipo de piso que esta posee, y recalcó además, que los vehículos son fabricados de manera casera por cada competidor.

Al evento acudió la corte real de la Fenaza, encabezada por Brianda l, acompañada de la Princesa Real Abril y la Princesa Fernanda, las cuales disfrutaron con los presentes de una tarde única, y se encargaron de premiar a los ganadores.

En la categoría infantil, Fernanda Milagros Duarte fue quien resultó triunfadora por la rama femenil y Sergio Alejandro Soriano Ortega por la varonil, en el caso de la categoría juvenil, Melissa Duarte Macías y Uriel Vargas Almanza obtuvieron la victoria, y finalmente, en la categoría libre y master, Fernando Duarte López y Antonio Puentes Duarte fueron premiados como triunfadores.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top