Hace Morena un llamado pacífico a que se restablezca la democracia: Arteaga

Zacatecas, Zac.- Fernando Arteaga Gaytán, líder estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló que por el momento se encuentran a la espera de que la Sala superior del tribunal resuelva respecto a la realización de elecciones extraordinarias en la capital del estado. “Tenemos confianza que van a corregir la plana al tribunal local, que estuvo muy desaseado en la división de la aprobación o no de este proceso de elección”.La Sala Regional de Monterrey, añadió, confirmó esos atropellos al pueblo de Zacatecas y vamos a esperar que la Sala superior les corrija la plana, no sólo a las dos salas anteriores, sino también a la injerencia de algunos actores. Sobre el cambio de sede para la toma de protesta a los nuevos diputados, dijo que fue una decisión de la propia Legislatura.

Por otro lado, comentó que el presidente enrique Peña Nieto sabe que no es bienvenido a Zacatecas, ya que se han estado mandando muchos mensajes. No es bienvenida la clase política corrupta, igual que él, y que ha afectado al pueblo, el cual puede ser entrevistado por los medios de comunicación para que se constate la desaprobación al presidente.

Durante la toma de protesta al nuevo Rector, al que asistió el propio Arteaga Gaytán, dijo que se pudo comprobar que el presidente “se llevó las porras en contra”.

Dio a conocer que a nivel nacional se analiza la procedencia de juicio político para Peña Nieto, y respecto a las declaraciones del gobernador electo, Alejandro Tello, en el sentido de que Morena está llamando a la violencia, dijo el dirigente estatal que “está viendo violencia donde no la hay”.

Anunció que este mismo miércoles se tenía prevista una manifestación en la plazuela Goitia, pero que no se estaban obstruyendo las vialidades. “Es un llamado pacífico para que se restablezca la democracia en Zacatecas”, expuso, y nos vamos a seguir manifestando.

Finalmente, sostuvo la desaprobación de su instituto político a la Reforma Energética, que tiene tan lastimadas las economías del pueblo de zacatecas y de México.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top