Inauguran ampliación del albergue del CAVIZ

Zacatecas, Zac.- La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso inauguró la ampliación del albergue del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar de Zacatecas (CAVIZ). 

Durante los seis años de administración del Gobernador Miguel Alonso Reyes, este espacio ofreció atención integral a 776 personas. Por ello, Lucía Alonso y Sofía Sáenz Navarro, coordinadora del CAVIZ, develaron la placa conmemorativa a esta fecha. 

La obra tuvo un costo aproximado de 3.3 millones de pesos, incluido el equipamiento, consta de nueve dormitorios individuales con baño, así como áreas de uso común como la cocina, comedor y sala de usos múltiples.

Lo anterior fue producto de la gestión de la titular del SEDIF ante instancias conducentes, para obtener los recursos y ampliar las instalaciones donde se busca ofrecer a las mujeres y sus hijas e hijos víctimas de la violencia, un espacio adecuado y digno. 

Lucía Alonso señaló que la inauguración de esta obra es de mucha trascendencia, ya que el CAVIZ se construyó en 2005 y, 11 años después, se inaugura la ampliación del albergue, donde se dará atención más digna a las mujeres y sus hijas e hijos. 

El CAVIZ ha sido una alternativa fundamental para las mujeres, al brindar atención integral a aquellas que han sido víctimas de la violencia, pues, en muchas ocasiones, corren el riesgo hasta de morir o padecen severas secuelas psicológicas.

Destacó la labor del personal y agradeció la presencia de Octavio Macías Solís, ex director del CAVIZ, y Mara Muñoz Galván, directora del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM). 

Finalmente, mencionó que este tipo de trabajo del Gobierno debe hacerse con compromiso. “Aquí trabajamos con personas vulnerables, hay que darles atención con sensibilidad, compromiso y calidez”, dijo. 

Asistieron: Griselda Basurto, procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, Pedro Rodríguez, director de Centros de Integración Juvenil; Everardo Ramírez, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas, entre otras personas.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top