Conmemoran 134 aniversario del natalicio de Francisco Goitia

goytiaZacatecas, Zac.-Para conmemorar el 134 aniversario del natalicio del pintor fresnillense, Francisco Goitia, los descendientes, encabezados por Pedro Goitia Robles, organizaron lo que llamaron la Primera Goitiada, con un evento cultural en la Casa de Cultura Municipal.

El Presidente de la capital, Catarino Martínez Díaz, asistió como invitado de honor a este reencuentro de descendientes, y dirigió un mensaje de bienvenida a los asistentes, a quienes dijo, se encuentran en la ciudad más bonita del país, la tierra más rica, de hombres y mujeres hospitalarios.
En su mensaje, el Alcalde Capitalino se dirigió al artista zacatecano como el genio de Fresnillo, e hizo un reconocimiento a la vida de otros Goitia, como Pedro, y en sí al resto de la dinastía, del linaje que legó el personaje reconocido a nivel internacional como es, Francisco Goitia.
Celebró Catarino Martínez esta primera reunión, ya que es un encuentro con sus orígenes; elogió igualmente al maestro Salvador García y Ortega, quien les dedicó las notas de la Marcha de Zacatecas a los descendientes, quienes provienen de diversos estados de la República, incluso de Estados Unidos.
En el reencuentro hubo poesía, música del Ensamble de la Cámara de la UAZ, y baile con la Compañía Estatal de Danza de César Lara, que fue acompañada de la Orquesta Sinfónica del Estado. Para concluir la noche se les ofreció a los asistentes una tradicional callejoneada.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top