Trabajadores y contratistas de Peñasquito se manifiestan frente a la Legislatura local

 

Zacatecas, Zac.-Con la finalidad de solicitar a los legisladores locales su intervención en el conflicto que se vive en la empresa minera Peñasquito Goldcorp, localizada en el municipio de Mazapil, trabajadores, contratistas y proveedores de la trasnacional se manifestaron este jueves en el Congreso del estado. Pretenden seguir con sus contratos y que se respeten acuerdos alcanzados con pobladores de la región.

Están en juego cerca de 10 mil empleos directos que ofrece la minera y 15 mil indirectos, señalaron los manifestantes, y lamentaron, en voz de Connie Flores, que se lleve a cabo el bloqueo a las instalaciones, y dieron a conocer que todavía hay personal dentro de las instalaciones, a quienes los transportistas que bloquean la mina no permiten pasar ni agua. Sin embargo, no tienen el dato de cuántas personas siguen dentro.

Por otro lado, manifestaron su preocupación debido a que la compañía les ha solicitado que permanezcan en sus lugares de origen, pero que no les lleguen sus sueldos, ya que dependen económicamente de sus actividades laborales, lo mismo que sus familias.

Además, expuso Flores, no han buscado dialogar con los transportistas debido a que temen una confrontación, aunque, dijo, tienen derecho a externar sus inquietudes.

Luego de un rato de permanecer frente al recinto legislativo, ingresaron los manifestantes al vestíbulo, donde se entrevistaron con María González Nava, diputada por el distrito perteneciente a Mazapil, quien ofreció tramitar una reunión con Fabiola Gilda Torres para exponer la problemática y buscar una salida a la situación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top