PRI ve con buenos ojos un acuerdo general por la capital: Luévano Ruiz

Foto: Misael Camarillo / MIRADORZacatecas, Zac.-El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Luévano Ruiz, sostuvo que la convocatoria para la designación de la abanderada tricolor para la alcaldía de Zacatecas “va muy bien”, luego de que el documento fuera lanzado el pasado jueves. Asimismo, señaló que este día se llevaron a cabo los registros, y la convocatoria establece que todas las mujeres que tengan aspiraciones, pasen a registrarse.Además, comentó sobre la posibilidad de que los partidos políticos en Zacatecas confluyan en una planilla para las elecciones extraordinarias del 4 de diciembre que el Revolucionario Institucional no desecha la iniciativa, reiterando su intención de buscar un acuerdo general por la capital.

Sostuvo que ha expresado al gobernador el deseo de que se pueda generar el acuerdo, pero “nosotros tenemos un procedimiento interno, tenemos estatutos, y por ahora estamos esperando los registros”. Por eso, el partido determinó un mecanismo que se llama Comité de Postulación a efecto de que tras hacer una revisión, se postule a la mejor candidata.

No podemos coartar un procedimiento, pues los militantes también tienen sus derechos, agregó, pero no se descarta la posibilidad de una gran alianza. Para ello, informó que ya se han realizado algunas pláticas con los presidentes de los partidos, salvo con el de Morena. “Creo que todos los partidos estamos en la misma sintonía, de llegar a los mejores acuerdos y lo que la sociedad ha expresado; celebro esta propuesta y la veo con buenos ojos”.

Todos estamos de acuerdo en la idea de no lastimar, de no gastar recursos, en el entendido de que será un gobierno que durará año y medio, y quienes ya hemos gobernado un municipio sabemos que es muy corto el tiempo, expuso el ex alcalde de Guadalupe.

“También hemos puesto sobre la mesa este gasto que la sociedad no quiere que hagamos debido a la situación financiera que vive el estado y la Universidad. Hay cosas prioritarias, explicó. Estamos esperando el mecanismo concreto, “pero no por ello vamos a dejar de seguir nuestro proceso interno, en caso de no lograr el acuerdo; tenemos que respetar nuestros lineamientos”.

Al momento, informó, han manifestado su interés por participar como abanderadas del tricolor Ana María Romo Fonseca, Leticia Catalina Soto Acosta y Patricia Borrego. También se han realizado pláticas con Judit Guerrero, quien ha dicho que ella hará lo que su partido determine. “La valoración se hace con estas cuatro mujeres valiosas, las cuales pueden ser buenas candidatas, y sobre todo, buenas presidentas municipales”, comentó.

Sobre un posible voto de castigo por parte de la ciudadanía, luego de la anulación de los comicios del 5 de junio pasado, dijo que este concepto es relativo, ya que el PRI quedó a 500 votos de quien en ese momento se llevó el triunfo, mientras que ha habido presidentes municipales que con menos votos han gobernado la capital.

Finalmente, señaló que se repetiría la coalición con el PVEM y Nueva alianza para la elección extraordinaria, y ya se está trabajando para consolidarla.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top