Pide Emilia Pesci nueva convocatoria para comicios en la capital, amplia y democrática

emilia-peciZacatecas, Zac.-Luego de que el sábado pasado Emilia Pesci Martínez presentara ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) su solicitud para contender como candidata independiente en las próximas elecciones extraordinarias de la capital, y de que, en palabras del consejero presidente del órgano comicial, Virgilio Rivera Delgadillo, la aceptación tendrá que resolverse por parte de la Sala Superior Monterrey, la aspirante se dirigió al Pleno de la 62 Legislatura, tras tomar la tribuna, para solicitar una nueva convocatoria, donde se tome en cuenta a contendientes que no hayan participado en el pasado proceso.

En tribuna, dio lectura a un documento en el que critica a los diputados por aprobar el Decreto número 4 de su gestión, por el cual se impide participar en la nueva contienda a quienes no participaron en la jornada del pasado 5 de junio. Su decisión, advirtió, atenta contra el artículo primero de la Constitución.

Además, sostuvo ante los representantes populares que la reunión que sostuvo el gobernador Alejandro Tello con diversos dirigentes de institutos políticos para concretar una planilla única y evitar el proceso electoral implica ya en sí una causal para la nulidad del proceso.

En su mensaje ante el Pleno, Emilia Pesci criticó, igualmente, el acuerdo emitido por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas por el que se reduce el tiempo que ha de pasar entre la separación de un personaje que ocupa un cargo público para tomar parte en un proceso electoral, término que anteriormente era de 90 días y quedó en 32. El movimiento se hizo, aseveró, para favorecer al menos a una precandidata priísta rumbo a la alcaldía de la capital.

Por otro lado, expuso ante los legisladores que las organizaciones civiles que respaldan su aspiración han estado observando la manera en que el proceso electoral vigente se ha estado contaminando, colmándose de elementos que lo hacen inviable.

Por tal motivo, hizo un llamado a los diputados para que desechen la convocatoria emitida para los comicios de la capital, ratifiquen al consejo Municipal Provisional que se encuentra en funciones, y posteriormente se emita un nuevo documento, pero que sea más amplio y democrático.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top