Se declara imposibilitada SFP para seguir investigaciones contra administración alonsista

paula-rey-ortiz-medina

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Debido a que las licitaciones para la compra de aparatos auditivos durante la administración pasada se hicieron de manera “correcta”, la Secretaría de la Función Pública se ha quedado sin elementos para continuar las investigaciones en contra de los ex funcionarios de la administración Alonsista.

Lo anterior una vez que en la denuncia hecha en el medio de circulación nacional El Universal se hablaba de la empresa Medica Sierra Madre la cual no apareció en ninguno de los procesos de licitación, por lo que la Secretaría de la Función Pública no está en posición de iniciar una investigación en el sector salud por estas denuncias, “se nos caería, ni se tendría la suficiente solidez para ir más allá”, aseguró Paula Rey Ortiz Medina titular de Secretaria de la Función Pública.

Paula Rey Ortiz Medina secretaria de la Función Pública señaló que para estas compras para el sector salud se realizaron tres licitaciones, de las cuales la primera se declaro “desierta” debido a que las empresas participantes no tuvieron la papelería completa para seguir en el proceso de licitación.

La titular de la SFP agregó que la segunda licitación (la que fue exhibida en el diario de circulación nacional El Universal) también fue declarada “desierta” debido a que todos los proyectos rebasaban el techo presupuestal. Con respecto a la tercera de estas licitaciones, Paula Rey Ortiz Medina dio a conocer que fue en ésta última licitación cuando se otorgó el recurso económico para dos empresas, Nadro y Grupo Fénix.

Iniciará proceso de responsabilidades en cinco programas estatales

En este sentido y con respecto a las observaciones que hiciera la Auditoria Superior de la Federación, ASF, y la Secretaría de la Función Pública; la dependencia estatal tiene identificados por los menos cinco programas en los que se debería iniciar un proceso de responsabilidad respaldado por la ley vigente. Entre los programas Fondo Regional, y Contingencias Económicas.

Con información de porticoonline.mx

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top