Cambia directiva la Red de Organizaciones Ciudadanas en Defensa del Centro Histórico

Zacatecas, Zac.-En conferencia de prensa, este martes la Red de Organizaciones Ciudadanas en Defensa del Centro Histórico dio a conocer la renovación de su Consejo Directivo, luego de haberse realizado una sesión ordinaria de acuerdo a los estatutos que rigen al organismo.
De esta forma, Esaú Morales Pérez será en delante el presidente del Consejo, María Isabel Barragán Reyes será secretaria del mismo, en tanto que María Estrella Alonso Pérez Carreño será quien ocupe el puesto de Tesorero.

Por otro lado, Maritza Irma Macotela Cáceres será vocal del Consejo directivo, así como Marisol del Carmen ocupará la misma responsabilidad.

Ante los medios de comunicación, señaló Esaú Morales que el objetivo del organismo es trabajar por el mejoramiento del Mercado González Ortega, y a manera de objetivo inmediato señaló que se busca seguir formando parte de la Red de Organizaciones Ciudadanas en Defensa del Centro Histórico.

Además, comentó que es prioritario seguir trabajando en conjunto con el ayuntamiento de la capital para que el mercado se mantenga limpio, seguro y con buena imagen, tanto para los visitantes como para la ciudadanía local.

Del mismo modo, se busca que en fecha próxima se presente a las autoridades competentes el proyecto integral para la remodelación del mercado, y en el cual se pretende la participación directa de locatarios y de la ciudadanía en general.

También se promoverá el inmueble histórico, patrimonio cultural de la humanidad, en los aspectos cultural, social y turístico.

Entre otros objetivos, la meta es revitalizar la propuesta comercial y turística que como comerciantes establecidos ofrecen.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top