Rotulan vehículos oficiales para evitar un uso inadecuado

rotulosZacatecas, Zac.- Desde hoy, todas las unidades motrices que integran el parque vehicular de la Secretaría de Finanzas (Sefin) ya ostentan su correspondiente rótulo, número económico, horario y días permitidos para su circulación en una calcomanía visible.
 
La medida es parte del Acuerdo Administrativo que establece las medidas de Austeridad, Racionalidad, Disciplina y Calidad del Gasto puesto en marcha por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna y permitirá no sólo identificar el vehículo, sino también ahorrar en combustibles y mantenimiento.
 
El Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, agregó que el distintivo incluye la leyenda: Vehículo utilitario. Circula de 08:00 a 18:00 horas y será colocado en  todas las unidades motrices al servicio de la administración pública estatal, con excepción de las áreas operativas de procuración de justicia y seguridad pública.
 
«Ninguna funcionaria o funcionario está autorizado para asignar o utilizar vehículos oficiales ya sea para traslado del personal o propio, del hogar al trabajo o viceversa. Para ello, la Secretaría de la Función Pública (SFP) dispuso un operativo permanente para verificar el uso adecuado de estas unidades», apuntó.
 
Se trata -enfatizó- de ser congruentes con el decir y el actuar. Por eso, iniciamos en la Secretaría de Finanzas y continuaremos en las demás dependencias; así la población tendrá los datos necesarios para denunciar los vehículos que vea circulando fuera del horario y días permitidos.
 
Finalmente, refirió que en el caso de asuntos oficiales fuera de lo establecido, todos los operadores de vehículos deberán portar su oficio de comisión en un lugar visible, con fecha del destino y horario autorizados; sellado y firmado por el coordinador administrativo de la dependencia a la que pertenecen.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top