Vuelca pipa cargada con 50 mil litros de gasolina

 

pipaZacatecas, Zac.-Momentos de angustia se vivieron en la carretera federal 45 la tarde de este jueves, cuando uno de los dos semi remolques de un vehículo de carga se desprendió. La pipa contenía 50 mil litros de gasolina, y tras volcarse el contenedor, se derramaron al pavimento 17 mil litros del combustible.

El percance quedó registrado a las 16:20 horas, cuando la unidad, que salió del puerto de manzanillo y tenía como destino Fresnillo, comprometió la seguridad de automovilistas y trabajadores de empresas en el parque industrial de Calera, a la altura de la empresa Cesantoni.

Para prevenir que el combustible pudiera encenderse, personal de la señalada compañía apoyó con varios camiones de tierra, misma que fue esparcida por todo el lugar a la espera de que llegaran elementos de Protección Civil. Incluso, se estuvo alertando a personas que se acercaban y que vestían camisa, que se retiraran del lugar, ya que este tipo de prendas atrae la electricidad.

Por fortuna, el conductor de la pipa resultó ileso tras los lamentables acontecimientos, y fueron elementos de la Policía Federal quienes se encargaron de realizar el peritaje. De igual modo, la empresa aseguradora de la unidad de carga se encargó de los aspectos administrativos.

Cabe señalarse que el semi remolque pudo ser levantado luego de 3 horas de maniobras, lo que provocó una enorme fila de vehículos que se extendió por más de 2 kilómetros. Los vehículos avanzaban a vuelta de rueda, con la consecuente molestia de los automovilistas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top