En Zacatecas 114 mil personas viven en condiciones de extrema pobreza: Sedesol

Zacatecas, Zac.- Autoridades de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal coordinarán esfuerzos para dignificar la vida de 819 mil habitantes del estado, que viven en condiciones de pobreza, mediante acciones contra los rezagos educativo, alimentario, de ingreso y empleo.
 
Con esta finalidad se realizó la Primera Reunión Intersecretarial con Homólogos de Desarrollo Territorial, toda vez que, de la cifra referida, 114 mil personas viven en condiciones de extrema pobreza, según dio a conocer Otilio Rivera Herrera, secretario de Desarrollo Social.
 
Agregó que la meta es aplicar una estrategia de focalización y realizar un mapeo estatal para ubicar las zonas con mayores carencias y así aplicar los distintos programas, a fin de que cada peso que se gaste se vea reflejado en el abatimiento de los rezagos mencionados y en una mejor calidad de vida para la gente.
 
Con estas reuniones se pretende fortalecer la Administración Estatal, así como los Programas Operativos Anuales y las estrategias de 2017. Además, permitirá sentar las bases de la gestión del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, para cumplir el reto de ofrecer una vida digna y sostenible para las y los zacatecanos.
 
Para ello, debido a su tamaño, en algunas regiones de la entidad se nombrarán subcoordinadores. Asimismo, habrá reuniones con las y los responsables de planeación, Proyectos, Oportunidades y de las Agencias de Desarrollo Local de la entidad.
 
Entre el 15 y 20 de diciembre se llevará a cabo con una reunión interinstitucional y plenaria con las y los presidentes municipales y titulares de las áreas relacionadas con el sector social, tanto del Gobierno de la República como de la Administración Estatal.
 
En este esquema participarán, de manera conjunta, las secretarías de Educación (Seduzac), de Salud (SSZ), de Desarrollo Social (Sedesol), de Economía (Sezac), la recién aprobada de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Sedugob) y el DIF Estatal Zacatecas.
 
Asimismo: los institutos Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) y de Cultura Física y Deporte (Incufidez); la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas; las secretarías del Campo (Secampo), de Infraestructura (Sinfra) y del Agua y Medio Ambiente (SAMA).

*

*

Top