Sigue investigación por posibles delitos electorales en las votaciones: Izabal

En Zacatecas no existen tomas clandestinas de combustible, aunque sí se han detectado personas que a bordo de vehículos lo roban a pipas o a otro tipo de unidades. Además, son casos mínimos los de personas que trasladan gasolina de forma clandestina, ni no se puede decir que sean cantidades alarmantes, ya que son pocos los detenidos por este ilícito.
Así lo dio a conocer este lunes el delegado de la Procuraduría General de República (OGR) en Zacatecas, Raúl Jesús Izabal Montoya, quien agregó que son aproximadamente 10 casos relacionados.

Por otro lado, señaló que fueron llevadas a las instalaciones de la PGR varias personas en calidad de presentadas, las cuales presuntamente habrían cometido delitos electorales durante la jornada comicial. No estaba en calidad de detenidas, aclaró, y de acuerdo con la entrevista que se les hizo, no se encontró que hubiera flagrancia en lo que se había pensado que cometieron.

Así, se les permitió retirarse, y “no se puede hablar de que quedaron en libertad, porque nunca fueron en calidad de detenidos, sino que simplemente fueron en calidad de presentados para hacerles una serie de preguntas”.

Derivado de la investigación a fondo que se realizó, advirtió el delegado, “no se encontró flagrancia en lo que se había planteado”, insistió.

Sin embargo, señaló que el tema lo trabajaron directamente los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). Esto, en el sentido de que el mismo domingo de las elecciones se manejó la versión de que quienes fueron llevados a la PGR se habían acogido a su derecho de no declarar, aunque reconocieron que sí habían cometido hechos ilícitos.

Sostuvo que “una persona, de las 10 que llevaron” es la que había reconocido que había participado, y el asunto, directamente, lo lleva la Fepade. Las investigaciones continúan para ver si efectivamente incurrió en ese delito.

A las demás personas se les permitió retirarse porque no se encontró el delito que se pudo haber cometido de su parte.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top