Convoca AMC a concursar con videos y descubrir las maravillas de la ciencia

Composition with cinema decorative design elements. Cinema projector illustration for web, flyers, print design.

Composition with cinema decorative design elements. Cinema projector illustration for web, flyers, print design.

Zacatecas, Zac.-Con el objetivo de interesar a un mayor número de jóvenes por la ciencia, la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) busca propiciar la participación de estudiantes en las actividades de investigación y desarrollo que se realizan en el país a través del Concurso de videoclip de la AMC “Maravillas de la Ciencia”. 

Podrán participar estudiantes de licenciatura o posgrado de las áreas de ciencias naturales y ciencias exactas que cursen sus estudios en instituciones de educación superior del país y estén interesados en la divulgación de temas científicos en los diferentes campos del conocimiento. La participación será individual o en equipos integrados por un máximo de tres personas en las categorías: Biología, Física, Geociencias, Matemáticas y Química.

Los participantes producirán y subirán al sitio web del concurso un videoclip inédito, sin haber sido publicado, divulgado, exhibido o premiado con anterioridad en un tema de cualquiera de las categorías señaladas. No deberá exceder de cinco minutos. Los resultados serán dados a conocer en el sitio oficial de este certamen.

Las personas interesadas en participar y que cumplan con las bases generales expuestas en la convocatoria, que puede ser consultada en www.videoclip.amc.mx, deberán realizar su registro en el sitio oficial del concurso del 1 de febrero al 10 de marzo de 2017.

Se otorgará un diploma y un Ipad con WiFi para el primer lugar de cada área y se podrá otorgar mención honorífica a algunos de los participantes. Además, los materiales audiovisuales podrán ser difundidos por los medios que la AMC considere pertinentes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top