Estudiantes de Agronomía toman la dirección por aumento en colegiatura

Foto: Archivo

Zacatecas, Zac.-Luego de que el martes y jueves estuviera tomada la Unidad Académica de Agronomía de la Universidad autónoma de Zacatecas (UAZ), estudiantes del plantel tomaron las instalaciones de la dirección, sentándose las bases para realizar una mesa de diálogo para el próximo lunes, donde los inconformes y autoridades busquen solución a la problemática.
Estará presente la dirección y representantes de Rectoría, de manera que se revisarán las demandas del estudiantado y las condiciones en que se encuentra la Unidad para dar respuesta. Se habla del aumento de los costos en las colegiaturas, pero el punto se revisará de manera conjunta entre las partes.

Aclararon directivos del plante que se trata de una cuota interna que se cobra en las unidades académicas, y no constituye una colegiatura. Los planteles son quienes las fijan sin que se tenga que dar aviso formal a Rectoría, según Rubén Ibarra, secretario general de la Universidad.

Las cuotas se utilizan, dijo, para el funcionamiento interno de las propias unidades, de forma que se compran algunos insumos y consumibles, además de papelería y gastos en conferencias, salidas a otros estados o estancias.

En el caso de Agronomía se usa para la producción del plantel, ya que se tienen cosechas y actividades acordes al giro.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top