Presentan las nuevas reglas del Instituto Nacional de Emprendedores

Guadalupe, Zac.- Funcionarios de la Secretaría de Economía Federal presentaron a cerca de 600 empresarios y emprendedores del estado las nuevas reglas de operación del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem). Itzel Villa Salinas, directora general de Programas de Emprendedores y Financiamiento del Inadem, destacó que existe un recorte presupuestal al recurso anual, que en el 2017 es de 3 mil 760.7 millones de pesos.

El Delegado de la Secretaría de Economía, Eduardo López Carrillo, explicó que se abrirán 14 convocatorias en cuatro categorías; en el caso de Zacatecas, durante 2016 se apoyaron 199 proyectos que beneficiaron a 2 mil 839 emprendedores y 583 pequeñas y medianas empresas. 

Agregó que el 30 por ciento de ese recurso fue para el sector comercial, seguido del industrial, minero y de tecnologías de la información.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, Carlos Bárcena Pous, al invitar a todos los empresarios y emprendedores a participar en las convocatorias del Inadem, destacó que entre los sectores con potencial de crecimiento están la agroindustria, las tecnologías de la información, la industria metal-mecánica o el comercio y los servicios.

«Acérquense a nosotros, tenga por seguro que serán atendidos y que tendremos toda la sensibilidad hacia sus proyectos, porque requerimos generar empleos y juntos, empresas y gobierno, podemos ser impulsores del trabajo», señaló el funcionario a los presentes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top