Balean a un hombre en Tacoaleche, pero huye y pide auxilio en el Orito

Zacatecas, Zac.-Luego de ser agredido a balazos en la comunidad Tacoaleche, en Guadalupe, un hombre de aproximadamente 26 años de edad logró huir en su propia camioneta, llegando hasta el crucero de El Orito, donde pidió ayuda en la lateral de Tránsito Pesado. Hasta el sitio llegaron socorristas de la Red de emergencias Médicas, quienes le brindaron los primeros auxilios y posteriormente los trasladaron al hospital.
Así lo dio a conocer el vocero de Gobierno del Estado para asuntos de Seguridad, Marco Vargas, quien señaló que el hombre fue agredido en Tacoaleche por parte de dos sujetos desconocidos. Tras forcejear con ellos, logró escaparse, abordando su camioneta para emprender veloz huida.

En sus declaraciones, Víctor “N” dijo que es propietario de una camioneta Saturn, color gris, con placas de circulación  del Estado de Texas, y que una vez que se escabulló de sus atacantes solicitó la ayuda de las autoridades de Seguridad Pública por medio de un reporte al Servicio de emergencias 911. Esto fue a las 9:30 horas de este jueves.

Los primeros en llegar fueron los elementos de la Policía Preventiva de la capital, quienes brindaron protección al herido. A la llegada de los paramédicos se supo que la víctima presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en la parte lateral del abdomen, además de un fuerte golpe en la cabeza, al parecer causada por el cachazo que se le dio con un arma de fuego.

Al arribo de otras corporaciones policiacas (Ministerial, Estatal Preventiva y Ministerial), así como del Ministerio Público, el herido dijo que tiene su domicilio en El Orito, y ratificó que fue atacado por dos sujetos en la comunidad Tacoaleche. Especialistas forenses de la Procuraduría se dieron a la tarea de recabar evidencias de la camioneta, unidad que quedó a disposición de la Representación Social. 

El estado de salud de la persona agredida fue reportado como no grave, pero se encuentra bajo el resguardo de las autoridades para que su vida no corra peligro ante otra posible agresión. Quedó abierta la carpeta de investigación y se dio inicio con las pesquisas en la referida localidad de Guadalupe.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top