Sigue siendo un problema el déficit de policías: Froylán Carlos Cruz

 

FloylanFroylán Carlos Cruz, secretario de Seguridad en el estado, comentó este viernes que durante las últimas semanas la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe estuvo tranquila, lo mismo que el resto de la entidad. Además, manifestó que en los datos presentados en su comparecencia ante los diputados se encuentran asentados todos los datos relativos a detenciones, decomisos y logros realizados.

En entrevista, dijo que él no se puede autoevaluar sobre su actuación, luego de que se realizara el informe ante los legisladores locales, y quien debe evaluar es la sociedad en base a los resultados y a los compromisos que se han adquirido.

Sostuvo que es necesario que se siga trabajando para mejorar las policías locales, ya que se padece un déficit importante. Otro de los problemas es que no se pasan los exámenes de control de confianza por parte de los aspirantes, y hay un proyecto a nivel estatal para que “nos ayude”, sin violar los parámetros nacionales, pero sí regionalizar ciertos aspectos para tener más acceso y cubrir las vacantes.

Por el momento uno de los municipios que tiene el problema de la carencia de policías de manera más fuerte es Nochistlán, pues la carencia de policías es notoria.

También hace falta hacer más atractivo el recurso que se percibe por parte de los elementos, aunque ya ganan 14 mil pesos. Este es uno de los sueldos mejor pagados del país, aseveró.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top