No vamos a dejar de denunciar la corrupción e impunidad: Monreal

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Senador de la República, David Monreal Ávila, aseguró que aunque salió a la luz la nómina secreta que se hizo efectiva durante el sexenio de Miguel Alonso Reyes, en la que varios de los ahora funcionarios de Alejandro Tello Cristerna se ven involucrados, sólo se le ha dado continuismo a estas malas prácticas.

Este tema tiene fondo, comentó, al igual de que esta situación puede dar origen a otras investigaciones. Sin embargo, exhortó a las autoridades a que no se distraigan en el tema mediático, sino que busquen prestanombres que saquean al país disfrazándolo de un bono o una especie de ‘derecho de piso’.

“No vamos a dejar de denunciar la corrupción e impunidad, no vamos a dejar de insistir en estos dos males que han lastimado tanto a la sociedad zacatecana y a todo el país. Un escándalo en el que sigue vigente una investigación a 22 de 32 gobernadores del país, en que se mantienen prófugos más de 5 exgobernadores y se premia a algunos, como en el caso de Miguel Alonso, que se mantiene con el manto protector de la impunidad que brindó Peña Nieto y lo hizo director del Fonatur” dijo.

En ese sentido reiteró que “esta situación tiene fondo, ya que ellos aseguran que los montos no coinciden, es decir, robaron, pero robaron poquito, o sea que si existe esa nómina secreta, pero no en esas cantidades. ¡Vaya que descaro, si robamos pero robamos poquito, habrá que ver que es poquito para ellos. Y no han desmentido el monto del recurso que son más de 2 mil millones de pesos que se destinó a esta nómina secreta”, agregó el legislador zacatecano.

Indicó que la semana pasada se planteó un punto de acuerdo en el Senado de la República, para que ya no quede sólo en la denuncia mediática porque ya es mucho el estar entregando bonos, compensaciones o estímulos, lo que calificó como inmoral y deshonesto ante la crisis que está viviendo nuestro estado.

Finalmente dijo que la lucha de los legisladores y la población contra la corrupción y la impunidad se debe seguir sosteniendo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top