Anuncian magno evento de motos La Heróica Toma de Zacatecas

Zacatecas, Zac.-Del 10 al 13 de agosto habrá de llevarse a cabo en la ciudad de Zacatecas la concentración de motociclistas denominada Heroica Toma de Zacatecas, en la que habrán de tomar parte clubes de diferentes partes del país y del extranjero. El programa fue dado a conocer este miércoles por la parte organizadora, anunciándose importantes novedades en el programa general.
Se trata de un evento internacional, señaló Juan Baltazar Blanco, integrante del comité coordinador, quien agregó que tomarán parte como convocantes los clubes Ovejas Negras, Mañosos Raiders, Gambusinos y La Unión.

Previo al inicio formal de las actividades, el miércoles 9 agosto se realizará un recorrido promocional por las principales calles de la capital, informaron, por parte de los diversos clubes. El jueves habrá de realizarse una Misa para recordar a los motociclistas que han sufrido accidentes y que perdieron la vida, como el caso de Willian Sánchez. Por la noche se tendrá la presentación de Paco Machete en el Multiforo de la feria.

El viernes habrá concursos y múltiples actividades, y el sábado se tendrá el desfile tradicional y se terminará en la Bufa, donde se tomará la tradicional foto del recuerdo. Por la noche estará la agrupación La Cuca ofreciendo un concierto.

Se cuenta con el apoyo de la presidencia municipal, se anunció, y se busca que este año el evento sea abierto para todos los amantes de las motos y se le dará apertura al público en general.

Se espera la presencia de entre 18 mil a 20 mil personas, y la promoción que se ha hecho para el evento ha sido ardua, pues cada fin de semana se sale a carretera para visitar otras ciudades.

Señalaron que el evento deja como derrama económica alrededor de 25 a 30 millones de pesos en un solo fin de semana, señalaron, a pesar de que para algunas instancias de gobierno y empresas no le dan importancia a estas actividades. “Son recursos que Zacatecas necesita”.

Los motociclistas vienen y traen a sus familias, además de que la mayoría de los participantes en moto son empresarios, doctores, abogados o de cualquier profesión. Se surte en gasolineras, refaccionarias y se consume en hoteles y restaurantes.

La percepción ha cambiado en torno al ambiente del motociclismo, ya que en Sinaloa, por ejemplo, se tienen las puertas abiertas en el sentido de que en el último evento se dejaron recursos por el orden de los 400 millones de pesos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top