Ofrece la UTZac 3.08% de aumento salarial; esperan conjurar la huelga

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- La directora de la Universidd Tecnológica de Zacatecas (UTZac), Ana María Romo Fonseca, dio a conocer que este mismo jueves se tenía una cita en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para tratar el tema de las demandas laborales de los docentes de la institución. A la par, sostuvo que de su parte sigue haciendo la propuesta al sindicato de un aumento salarial de 3.08%, que es lo que se tiene autorizado.

Dijo también que este año sólo se aborda lo que corresponde al tema de los salarios, mientras que en 2018 es cuando se revisará todo lo que corresponde al Contrato colectivo de Trabajo.

Romo Fonseca agregó que se ha estado apelando a la comprensión de los inconformes, y “hasta ahorita creo que vamos bien”. Informó que la parte sindical sostendría una asamblea este mismo jueves, y se espera que se tome una buena decisión en estos tiempos difíciles en cuanto a la situación económica.

Informó que aguarda la respuesta de los docentes y administrativos, y ya se hizo el pago de la quincena correspondiente.

“Yo confío en que no estalle la huelga y que sigan las clases”, aseguró, por el bienestar de los jóvenes. También confirmó que en tres días se tendrá disponible un recurso extraordinario de 12 millones de pesos que aportó la Federación para paliar la complicada situación económica de la institución.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top