Irregular, convocatoria para direcciones del Cecytez y EMSAD: docentes

unnamedZacatecas, Zac.- En conferencia de prensa, docentes de los Cecytez y EMSAD dieron a conocer a la ciudadanía, dirigiéndose también al gobernador del estado, así como a la Seduzac, que con fechas 7 de abril y 24 de mayo se dieron a conocer convocatorias denominadas invitaciones por parte de la directora general del subsistema, Herminia López Magallanes, y Lucio Cuauhtémoc Mendoza Amaro, secretario general del sindicato, para ocupar puestos dentro de la institución.

La convocatoria, señalaron está llena de irregularidades, ya que para hacer este tipo de invitaciones se debe tener coordinación con las autoridades educativas y no sólo convocar por parte de los directivos del subsistema.

Además, para hacer una convocatoria de esta naturaleza, la directiva del organismo descentralizado debe brindar una capacitación al personal para la evaluación a aplicarse, respetando las fechas y periodos previamente.

Para que se ocupe un cargo se debe previamente participar en un concurso de oposición que garantice la idoneidad de los conocimientos y capacidades. También es necesario que se haya ejercido como docente un mínimo de dos años, entre otros requisitos.

Las convocatorias, una vez aprobadas por la Secretaría de Educación de Zacatecas, se publicarán conforme al reglamento, con el tiempo suficiente anterior al inicio del ciclo escolar,

Así, la facultad de realizar este importante proceso administrativo corresponde al Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), de manera que la dirección de López Magallanes se encuentra usurpando funciones que no le corresponden. Reiteró que para que una convocatoria tenga validez se requiere la aprobación de la Seduzac, y la convocatoria en cuestión no es legal por no respetar los lineamientos, señalaron.

Son ocho planteles promocionando la dirección y 11 planteles para el auxiliar, aseveraron. Manifestaron su aceptación a ser evaluados, pero bajo los lineamientos del Servicio profesional Docente. Sergio Márquez Valenciana es quien encabezó la rueda informativa.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top