Analizan Estrategia Nacional de Inclusión en Zacatecas

OtilioZacatecas, Zac.- Durante la Segunda Reunión Ordinaria del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), Otilio Rivera Herrera, secretario de Desarrollo Social, dijo que todas las acciones del Gobierno del Estado contribuyen a la atención del rezago educativo, acceso a servicios de salud y seguridad social y a la alimentación; calidad y espacios a la vivienda, servicios básicos en la vivienda e ingreso/precios.
 
Ante Liliana Romero Medina, enlace de Alto Nivel para la implementación, evaluación y seguimiento de la ENI, el funcionario estatal informó que Zacatecas fue una de las primeras entidades de la República que integró el Combo de Intervención Estatal.
 
En este combo -agregó- participan 60 dependencias a federales y estatales, que conforman nueve mesas de trabajo, mismas que ya han establecido cerca de 120 acuerdos a los que se les ha dado seguimiento puntual.
 
Además, dijo que se han desarrollado más de 180 acciones estratégicas, cuya ejecución contribuirá en la reducción de los indicadores de pobreza y rezago social.
 
A la segunda reunión se dieron cita autoridades y representantes de diferentes dependencias federales y estatales para realizar una evaluación de los avances de la ENI, además de llegar a los acuerdos y compromisos que agilicen el cumplimiento de las metas.
 
Liliana Romero Medina, afirmó estar convencida de que esta propuesta interinstitucional es la adecuada, pues esta nueva forma de trabajo permitirá llegar a cada uno de los ciudadanos y cubrir sus necesidades.
 
Pidió a los representantes de las dependencias que forman parte de la ENI- Zacatecas implementar las acciones planteadas, para cumplir con la meta de bajar 10 puntos porcentuales la pobreza y 4  en el nivel de pobreza extrema.
 
Las metas sólo se alcanzarán -dijo- con una política bien planeada e instrumentada, si cada área soluciona las necesidades de la población. Debemos trabajar arduamente este tercer trimestre del año para rendir cuentas claras, a tiempo, bien ordenadas y publicadas en las plataformas digitales.
 
Estuvieron presentes: los delegados federales Jorge Luis Rincón Gómez (Sedesol) y Javier Mendoza (SRE); además, los secretarios Gilberto Breña Cantú (Salud), Víctor Armas (Agua y Medio Ambiente); Marco Vinicio Flores, coordinador estatal de Planeación, y Yadira Galván directora del SEDIF, entre otras autoridades.
Etiquetas
http://www.congresozac.gob.mx/

Noticias relacionadas

Top