Vecinos demandan que se retire el rastro municipal: Judit Guerrero

Judit copyZacatecas, Zac.- Judit Guerrero López, presidente municipal de Zacatecas, precisó que no se tienen problemas de tipo laboral con los 24 trabajadores del rastro de la capital, los cuales tienen asegurada su fuente de ingresos, sino que son los tablajeros quienes han estado manifestando sus inconformidades por el cierre del lugar.

Luego de que se llevara a cabo una reunión con el grupo de tablajeros, se llegó al acuerdo de que se van a estar buscando opciones con las autoridades federales y estatales, como Secampo, para tomar la mejor decisión posible.

Aseveró que se encuentra también ante una serie de demandas de los vecinos al rastro, pues estas instalaciones se encuentran en un espacio totalmente urbanizado, y hay muchas colonias alrededor.

Además, se trata de un espacio sub utilizado, pues solamente se sacrifican alrededor de 10 cabezas de ganado al día. Tiene 24 empleados y es una zona muy amplia, y quienes utilizan el mercado de abastos están pugnando por un estacionamiento que le dé orden a toda la comercialización en este importante centro de distribución regional.

Vecinos al sitio demandan que se retire, ya que en este tiempo de calor se ven afectados con olores y el movimiento que se realiza. “Tengo que ver por los intereses de toda la población, y se está buscando una tercer salida que nos permita utilizar el recurso que ya está disponible para un estacionamiento, lo que daría redirección al toda la zona”.

También se busca un servicio mucho más actualizado para la matanza de animales, agregó, así como en la distribución de la carne. Se buscarán opciones con instancias federales para que se cumplan las demandas de todas las partes.

Por otro lado, señaló que el precio de los productos cárnicos no subiría por las medidas que se tomen, incluso si se traslada el sacrificio de animales al Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) de Fresnillo, siendo ésta una de las alternativas, donde cuesta menos la matanza.

También señaló que en este caso habría una serie de incentivos federales y estatales para quien aproveche esta alternativa, que puede, incluso, abaratar el costo de la carne. Se pretende tener la mejor carne con el mejor servicio de distribución, a la vez que se atienden las demandas de los vecinos en el rastro local.

Respecto a las supuestas deficiencias en el Rastro TIF, dijo que el tema será revisado.

Finalmente, sostuvo que el ayuntamiento de Zacatecas no está en condiciones de construir un rastro en la capital, por lo que habría que revisar algunas medidas de corto y mediano plazo, pues puede ser que solamente se pueda consumir carne originada en rastros tipo TIF.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top