En condiciones graves, 47 casas de Rincón Guadalupano: Ávila

AvilaZacatecas, Zac.-Osvaldo Ávila Tiscareño, diputado local por el distrito de Guadalupe, comentó respecto a los serios daños que se registraron en una vivienda del fraccionamiento Rincón Guadalupano, la tarde de este martes, que los terrenos se han estado reblandeciendo a raíz de las recientes lluvias, pero también se tiene un problema desde hace 12 años con la omisión de las autoridades que otorgaron los permisos de construcción.

Se va a solicitar nuevamente la intervención de la delegada (del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Infonavit), a efecto de hacerle saber que esta situación se va complicando.

Posteriormente también se va a solicitar la intervención de Gobierno del Estado para una mesa de diálogo  para encontrar la manera de respaldar a los ciudadanos. En Ciudad de México se pedirá la intervención de David Penchyna, director general del Infonavit, ya que la propia delegada dijo en entrevista que se trataba “de un problema menor” y que los daños no implicaban poner en riesgo la integridad de las familias.

El problema es que una de las casas ya se reblandeció en el terreno, y una vez que esto sucede y que se está cayendo, como están secuencia, y sin caer en una exageración, pueden caer las demás como dominó.

No hay que perder de vista que se construyeron las casas sobre una mina, y que por lo tanto se está viendo cómo se está reblandeciendo el relleno que se colocó para levantar las viviendas.

La empresa constructora en la obra, en aquél momento, ya no existe como tal.

La solución del problema es que se rescaten los créditos y que se reubique a las familias, aseveró, o que en su defecto se les indemnice. Los casos más delicados son 47, aunque se trata de un complejo de 230 viviendas con problemas de diversas características.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top