Faltan plazas para emplear a profesionistas: Del Real

Cliserio del Real HernándezZacatecas, Zac.- En el marco de la apertura en la Feria Nacional de Empleo para Jóvenes Zacatecas 2017, en la que participan 36 empresas que ofrecen un total de 588 plazas laborales, el subsecretario del Servicio Nacional de Empleo (SSNE), Cliserio del Real Hernández, señaló que lo ideal es tener más plazas para profesionistas, aunque la mayor demanda es para operarios.

Afortunadamente, dijo, ha crecido la demanda para técnicos y profesionistas, sobre todo orientadas a la ingeniería, de manera que esta convocatoria con al Conalep viene a atender al sector joven.

No se tiene oferta mayor para profesionistas, y es el gran reta para Zacatecas en los próximos meses, pues no se han podido generar mayores oportunidades con buenos empleos.

Respecto a la meta fijada de generar 8 mil empleos en este año, y en la perspectiva de que se tienen a la fecha 4 mil, sostuvo que el primer semestre de 2017 se cerró casi con 700 nuevos empleos, de manera que en lo que va de la presente administración van 4 mil 700. También se ha atendido al tema de la rotación.

Sostuvo que seis empresas están solicitando arriba de 4 mil capacitaciones, y es para nuevos empleos, de manera que se sigue abordando el tema de la formalización, con lo que se espera generar la meta. Particularmente se buscan trabajadores para el sector automotriz y la minería.

Los empleos que se generan entran al Seguro Social, aunque no entran cerca de 500 que son autoempleados, y que sí están en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Por otro lado, se busca reforzar los programas de ferias de empleo en todo el país, ya que en este mes de agosto es cuando se realizan en todos los estados de la República enfocados directamente a jóvenes.

Se orienta, además, sobre dónde están las escuelas que se adecúan a sus intereses profesionales, lo mismo que dónde pudieran encontrar trabajo luego de terminar la escuela y cuánto es lo que ganarían.

Cliserio del Real aseveró que en materia de desempleo se realiza un estudio completo para ver la disponibilidad de mano de obra. Los datos concretos serán dados a conocer en semanas posteriores.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top