Celebra convenio la UAZ con el Colegio de San Luis Potosí

UAZZacatecas, Zac., “Esta firma ayuda a fortalecer las actividades universitarias, las cuales estrechan las relaciones, en este caso con el Colegio de San Luis”, afirmó el rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado, Antonio Guzmán Fernández, durante la signatura del convenio académico con el Colegio de San Luis Potosí.

La firma del convenio, manifestó Guzmán Fernández, tiene el objetivo de establecer los compromisos de colaboración académica para realizar actividades que fortalezcan la docencia, investigación y extensión.

Además, expresó, “podemos resaltar que en este convenio ya existe un enlace y un trabajo de años, lo que facilita el intercambio entre diferentes actividades, es decir nos ayuda a que las dos comunidades consoliden proyectos, colaboraciones, publicaciones de libros de manera más ágil”.

En el acto, el rector se pronunció a favor de aprovechar la situación geográfica así como los espacios que tiene la institución, y fortalecer las relaciones como la del universitario José Francisco Román Gutiérrez, quien recientemente fue nombrado director del Instituto Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas, Centro Categoría II, bajo los auspicios de la UNESCO.

En su mensaje, el presidente del Colegio de San Luis Potosí, David Eduardo Vázquez Salguero, enfatizó que “el Colegio de San Luis Potosí forma parte de una Red de 27 centros de investigación”, para lo cual el ámbito académico representa una parte importante, pues cuenta con sustento del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, y el Colegio de Michoacán, entre otras instituciones.

Al referirse a la colaboración en materia de vinculación con la UAZ, destacó que esta firma será una oportunidad para que la Universidad Autónoma de Zacatecas esté vinculada con una instancia de índole nacional, como el Colegio de San Luis Potosí.

Teniendo como sede la sala de juntas de Rectoría, ambas autoridades coincidieron en que este acto de formalización en la vinculación entre dichas instituciones educativas, fortalece las actividades y estrecha las relaciones que desde hace tiempo efectúan.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top