Llevan actividades de la Feria Diferente Tacoaleche

Zacatecas, Zac.-El alcalde de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, acompañado del gobernador Alejandro Tello Cristerna y de la presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez Pacheco, y de diputados federales y locales, estuvo en la presentación la Feria Diferente, en la comunidad Tacoaleche, donde señaló que importante apoyo de las autoridades federales y estatales para este y otros rubros.
A 14 días de rendir su primer Informe de Trabajo, el gobernador ha manifestado todo su compromiso y respaldo para el municipio de Guadalupe, como con los 46 millones de pesos que se otorgaron para el Consejo de Desarrollo Municipal, con los 108 millones de pesos para el Programa de Bacheo y los más de 20 millones del Programa de fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) para la homologación salarial de la Policía Municipal.

También hizo referencia a los más de 200 millones de pesos que se van a invertido en los nuevos distribuidores viales, los cuales ya fueron anunciados por Sinfra, además de otras vialidades y espacios públicos. También fueron más de 56 millones de pesos como apoyo a Infraestructura Social y mejoramiento de vivienda, incluidos los trabajadores del ayuntamiento, los cuales podrán acceder a una vivienda por los 25 millones de pesos aportados al tema.

Destacó también las acciones emprendidas para favorecer a los pobladores de Guadalupe con el abasto regular del agua. También se han apoyado temas como reforestación, la prevención de adicciones, el deporte y la cultura. “Estamos hablando de más de 500 millones de pesos, por lo que Guadalupe va bien”, dijo.

En el uso de la voz, Cristina rodríguez señaló que ya se ha llevado el programa a 28 municipios para realizar la promoción, y comentó ante cientos de pobladores de Tacoaleche, que es una preocupación del gobernador poder cumplir a la gente. Desde la campaña electoral manifestó la inquietud de que cuando termine su gestión poder mirar de frente a sus hijos y saber que se vio por la población.

“Somos sus empleados, agregó, y nos sentimos honrados de poder servirles”, dijo, ya que por el trabajo los seres humanos nos dignificamos y encontramos el sentido de la vida. Cuando las personas aprenden a hacer sus trámites, se empoderan, y entonces no necesitan de un partido político o de terceras personas para realizarse.

Dentro del mismo evento, se hizo la entrega apoyos y escrituras a beneficiarios de pies de casa, estando presentes Araceli Guerrero, diputada federal, regidores de Guadalupe, Osvaldo Ávila Tizcareño, diputado local, lo mismo que Isadora Santibáñez y Efraín Flores, director técnico del equipo de futbol Mineros de Zacatecas.

Finalmente, el gobernador Alejandro Tello manifestó que esta es la Feria diferente número 28, y agradeció a todos los gestores para que se hiciera una realidad.

La idea es traer al gobierno a las comunidades, por medio de análisis médicos, pies de casa, tarjetas de Inapam, entrega de actas de nacimiento, y bicicletas, entre otras cosas, aseveró, en busca de un sentido de unidad entre las autoridades y la población en general.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top