México quiere competir en el TLC: José Calzada

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- “México no quiere privilegios sino competir en igualgad y libertad dentro del Tratado del Libre Comercio, porque el país ha demostrado que es mejor en calidad de sus productos agropecuarios”, afirmó el Secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, al inaugurar el 79 Congreso Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto.

El funcionario federal respondió a la solicitud del dirigente cenecista, Rubén Escajeda Jiménez, de tener un asiento en la mesa de negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá; aseguró que defenderá los intereses del campo, porque es pilar fundamental de la economía nacional.

Ante más de 10 mil congresistas, José Calzada dijo que las y los productores del agro son historia de éxito nacional, porque han demostrado que en la competencia de libre mercado producen más, exportan más de lo que el país compra al exterior.

“Dentro de las fortalezas del campo se encuentra Zacatecas, una tierra noble y generosa que esta en los primeros lugares como productora de varios cultivos”, expresó el Secretario de Agricultura al Gobernador Alejandro Tello.

Añadió que el Presidente Peña Nieto y la Sagarpa tienen en la CNC al mejor aliado para impulsar las reformas estructurales que le han dado fortaleza económica al país.

“Vamos a rejuvenecer el campo mexicano y vamos a hacer que regresen los jóvenes y las mujeres, brindándoles mejores oportunidades, financiando sus empresas productivas para beneficio de sus familias”, aseguró.

Afirmó el funcionario que en México no hay pequeños productores, porque la gente del campo piensa en grande y se ha convertido en pilar de la economía del país.

En el evento, la dirigencia de la CNC firmó convenios con el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid; con el Director de Fonatur, Miguel Alonso Reyes, y con Mariano Zamora Gastelum, de la Financiera Nacional del Desarrollo.

Con estas políticas públicas, el Presidente Peña Nieto demuestra que es solidario con la Confederación, dijo el líder cenecista, quien reconoció el carácter siempre solidario del Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, con el sector.

Rubén Escajeda entregó a José Calzada el reconocimiento para el Presidente Enrique Peña Nieto, por las reformas estructurales que marcan un antes y un después en México.

CENECISTAS DE TODO EL PAÍS REFRENDAN LA UNIDAD EN TORNO AL CAMPO, EN SU 79 CONGRESO NACIONAL

Miles de afiliados a la Confederación Nacional Campesina (CNC), de los 32 estados del país, y de otros organismos adherentes reafirmaron sus lazos de unidad, solidaridad y causa por el bien del campo mexicano, durante su 79 Congreso Nacional que se realiza en Zacatecas.

Rubén Escajeda Jiménez, líder nacional de la CNC, aseguró que la Organización está lista para construir un México más propositivo; lo anterior, al hacer sinergia con todas las autoridades y órdenes de gobierno de la República Mexicana.

Agradeció al anfitrión del 79 Congreso, el Gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, por su hospitalidad y apoyo, e hizo público un reconocimiento al respaldo recibido por parte del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El dirigente nacional de la CNC exhortó a todas y todos los presentes, a sentirse parte central del desarrollo del campo mexicano, que enfrenta grandes retos en la actualidad.

Los cenecistas, dijo, debemos construir propuestas a favor de las nuevas tecnológicas, haciendo uso de las herramientas que día a día hacen del campo una alternativa de desarrollo sólida y duradera.

Miles de jóvenes, mujeres y hombres del campo pronunciaron, a una sola voz, las bases sobre las que está construida la CNC. “Somos pasión, exigencia, coraje, pero sobre todo una organización propositiva para dar la batalla y buscar espacio políticos”, afirmó Escajeda Jiménez.

De igual manera, manifestó que espacios como este congreso buscan fortalecer la estructura cenecista de todo el país, además de estar en la mesa de los grandes acuerdos hasta llegar al éxito y posicionar a la CNC como la fortaleza de México.

Finalmente, Rubén Escajeda encabezó el llamado a la unidad del campo mexicano y expresó que la CNC es una organización con causa, como lo muestra su historia, y dispondrá el destino.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top