No hay recursos para prestaciones de todos los empleados: Pastor

Zacatecas, Zac.-La mañana de este miércoles, un trabajador de la presidencia municipal de Guadalupe, acompañado por integrantes del pretendido Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), tomó el acceso al inmueble como medida de presión para exigir mejoras en las percepciones que por concepto de sueldo le pertenecen.Sin embargo, luego de que se le solicitara que diera acceso a los compañeros que laboran en el ayuntamiento, y de que éste se resistiera, fue utilizada la fuerza pública para desalojar el acceso.

Al respecto, el secretario municipal, Héctor Pastor Alvarado, señaló que los trabajadores se pueden manifestar, pero la molestia es que se habían bloqueados los accesos, lo cual no se podía permitir, ya que hay muchos trámites que la ciudadanía debe realizar.

De acuerdo con Alejandro Rivera Nieto, dirigente del SITEZ, son 64 trabajadores los que tienen pendientes en sus prestaciones, que ascienden a cerca de 200 mil pesos. Al respecto, sostuvo Pastor Alvarado que se tiene un sindicato formalmente establecido, el Sutsemop, el cual, en su pliego petitorio que negoció, se han ido otorgando prestaciones.

Sin embargo, hay trabajadores que están bajo otro contrato, que son los de lista de raya o asimilables, que no gozan de ciertos derechos. “Ellos lo saben desde que firman su contrato, y conocer que hay ciertas prestaciones a las que no tienen derecho”, dijo el secretario.

La situación financiera del municipio no puede concederles esos derechos, y ellos aceptan las condiciones. Hay casos que se tienen que revisar por el tema de la antigüedad, agregó, pero hay otros que apenas tienen meses de haber ingresado. Son estos manipulables en este tipo de acciones, aseveró.
Lo más lamentable es que esto se dé en la víspera del primer informe del alcalde, advirtió, lo que se presta para un tinte político.

Dentro de los puntos que se analizan está el alta en el Instituto Mexicano del Seguir social (IMSS), ya que no se le ha engañado y saben que no se les da de alta. Las condiciones del municipio no lo permiten, ya que se tiene una nómina mensual cercana a los 17 millones de pesos, para alrededor de 2 mil empleados, insistió.

“Nos gustaría que todos los trabajadores gozaran de las mismas prestaciones que los sindicalizados, pero estamos sujetos a un presupuesto y no se puede hacer, y a nadie se le engaña cuando se le contrata”, agregó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top