Exigen taxistas retirar mototaxis en municipios

Zacatecas, Zac.-Taxistas provenientes de varios municipios se manifestaron la mañana de este martes en Plaza de Armas con la finalidad de manifestar un tema de competencia desleal en el tema de transporte público, en el sentido de que advierten que los permisos para que operaran, por ejemplo, 20 mototaxis en Juchipila, es una modalidad que no existe en la ley.
Miguel Rivera Villa, subdirector de Transporte Público en Zacatecas, señaló en entrevista, luego de haber dialogado con el grupo de inconformes, que aunque no se tiene esa figura en la ley, se tiene que buscar la suma de esfuerzos y voluntades para que con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se ejecuten operativos que conlleven a hacer exitosos. Ese tipo de transportes no pueden dar el servicio porque se vuelve un tema de corrupción y de impunidad con unidades como los Avanzas.

Son unidades, insistió, que circulan y prestan el servicio sin concesión, pero “lo hacen al cobijo de que no pasa nada”.

De esta forma, se buscará que participe también la Secretaría General de Gobierno, Tránsito y la SSP, además de Transporte Público. La idea es retirar de circulación los mototaxis y todos los vehículos que no tengan concesión que les permita realizar el transporte público. “Es una competencia desleal el que así esté sucediendo”, dijo.

Serán realizados operativos en varios municipios a fin de que el problema no se vaya acrecentando, agregó Rivera Villa, y se buscarán soluciones al respecto.

Otro de los puntos a revisaron los llamados permisos experimentales, además de que los taxistas que se manifestaron exigen de las autoridades que se indague cuántos permisos tiene la familia Estrada, en Juchipila.

Por otra parte, informó que a las diferentes rutas de transporte público se les ha pedido que extiendan su horario de trabajo para poder brindar apoyo a la ciudadanía en sus traslados. También a los taxistas de la capital, Guadalupe y zona conurbada, que se coloquen en los sitios donde la población sabe que se colocan. Se piensa que sea hasta las 12 dela noche, y se involucran las rutas que pasan por el lugar.

Además, se les ha solicitado que se sujeten a las tarifas estipuladas para evitar abusos y controversias.

Sostuvo el funcionario que se busca la instalación actualizada de taxímetros actualizados, mismos que traen su recibo de pago, lo que le dará certidumbre al usuario respecto al pago.

Al parecer, dijo, van más de cien los que se han colocado, pero se pretende que sea instalado en todas las unidades.

Manifestó que les ha pegado también el tema de Uber, y que se están esforzando los concesionarios por adquirir unidades de más reciente modelo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top