Necesitamos recuperar la paz entre todos: Murillo

Zacatecas, Zac.-Con la finalidad de inhibir la comisión de delitos, se ha colocado una serie de puntos de vigilancia y revisión en distintas zonas del área conurbada Zacatecas-Guadalupe, a partir del 1 de septiembre, lo mismo que en carreteras federales y algunas colonias, consideradas un foco rojo de la violencia.
Así lo dio a conocer el procurador de Justicia en Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, quien agregó que aparte de inhibir la delincuencia, se revisan unidades de motor y se verifica el nombre de las personas que se desplazan en ellas, además de la matrícula de las placas y la serie del vehículo.

Las revisiones son aleatorias, y se revisa, incluso, la cajuela para ver que no se trasladen objetos prohibidos.

Solicitó la comprensión de la ciudadanía, ya que los operativos continuarán. También señaló que en días próximos se hará un corte para analizar los resultados y poder replantear la estrategia, de ser necesario, y para dar un informe a la ciudadanía.

El objetivo principal, insistió, es el de inhibir la conducta delictiva, y son permanentes los retener.

Reconoció la entrega que tienen los elementos de la policía, de todas las corporaciones, ya que a pesar del clima lluvioso que se ha tenido en los últimos días, han estado trabajando de manera efectiva.

Trabajan de manera coordinada la Policía Federal (PF), la Policía Ministerial (PM), la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Ejército Mexicano, además de las estructuras policiacas de los ayuntamientos, dijo.

El operativo “lo estamos tratando de hacer con mucho cuidado, agregó, con delicadeza, y observando los derechos humanos de las personas; es ahí donde pedimos la comprensión de la ciudadanía, y pedimos que entienda que es por el bien de la mayoría, por el bien de la comunidad y de la sociedad”.

Se continuará con las acciones y se valoran algunos puntos de revisión. Algunos de los puntos podrán ser rotados, pero no se dejará de laborar arduamente en este ejercicio.

“Tal vez sea molestia para muchas personas, y no les gusten los operativos, pero necesitamos recuperar la paz entre todos”, concluyó.

La entrevista se llevó a cabo con el periodista Francisco Elizondo, en el programa radiofónico de noticias a Tiempo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top