Reconoce secretaria del SNTS falta de medicamentos

Zacatecas, Zac.-La diputada local y secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS) Sección 39, Norma Castorena Berrelleza, dio a conocer que en los Centro de Salud de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) se cuenta con una cobertura del 89 por ciento del catálogo general de medicamentos.
“No se puede hablar de una cubertura de 100 por ciento porque nadie la tiene”, agregó.

Expuso que en el caso de aquellas personas que cuentan con Seguro Popular, hay medicamento que no se contempla en los causes o en los catálogos

“Lamentablemente a veces la ignorancia que se tiene, hace pensar que se tiene que comprar al 100 por ciento”.

Dijo que en los Centros de Salud del a SSZ, de surtimiento del 89 por ciento, y todo el medicamento que tengan ahí se los tienen que otorgar.

Sin embargo, el medicamento que no se contempla en la cobertura de los que cuentan con Seguro Popular es el que el usuario a veces tienes que comprar, porque no viene en los catálogos, en los causes autorizados a nivel nacional.

Afirmó que actualmente en los SSZ hay una cubertura correcta en salud; “sí nos falta algo de medicamento, pero no como lo quieren hacer ver”.

La diputado local sostuvo: “yo siempre estoy muy al pendiente de ese tema porque tengo mis trabajadores, porque cuando no hay medicamento, la gente contra quien se va es contra ellos.

Por eso siempre estamos al pendiente que se cuente con los medicamentos; por lo general sabemos cuándo algo no hay, para estar haciendo la presión necesaria que se compre”.

Ahorita el último porcentaje reportado es un 89 por ciento dentro del catálogo general de medicamentos de todo el sector salud al que pertenecemos, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top